null: nullpx
Mundial 2026

Gobierno de la CDMX quiere inauguración del Mundial en el Azteca

Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, propuso a la FIFA que el primer partido de la Copa del Mundo del 2026 se lleve a cabo en la capital mexicana.
Publicado 18 Nov 2021 – 04:38 PM EST | Actualizado 18 Nov 2021 – 05:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa del Mundo del 2026 comienza a tomar forma. Las autoridades de la FIFA y de la Concacaf se encuentran realizando visitas a las diferentes ciudades que aspiran a albergar encuentros del certamen y esta vez tocó a la Ciudad de México, donde las comitivas fueron recibidas por Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Claudia Sheinbaum, gobernadora de la demarcación, quien no se anduvo por las ramas y propuso que la inaguración del torneo se lleve a cabo en el mítico Estadio Azteca, apelando a la pasión de los aficionados mexicanos.

"Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Y promoviendo la ciudad para que sea parte del Mundial, particularmente invitarlos a que aquí sea el partido inaugural y algunas otras actividades del mundial como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA", dijo la mandataria tras el evento.

México, Estados Unidos y Canadá, serán los encargados de realizar el campeonato, por lo que la competencia para los mexicanos es fuerte ya que enfrentan a impostantes ciudades de sus vecinos, no obstante, Sheinbaum aseguró que no existe ninguna con las ventajas que otorga la CDMX.

"Fue más como una presentación de todas las ventajas comparativas que tiene la ciudad frente a otras, en temas de movilidad, cantidad de hoteles, todas las ventajas frente a otros estados del país", explicó.

La FIFA quedó con una grata impresión por lo que vio en el Estadio Azteca, pues Colin Smith, Director General de torneos y eventos del organismo, aseguró que el inmueble cuenta con los requerimientos para tener partidos del Mundial.

“Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos con Félix Aguirre (director del Estadio Azteca) pensando en el futuro", dijo.

Cargando Video...
Sedes candidatas de México y USA para Mundial 2026 serán inspeccionadas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial 2026MéxicoEstados UnidosCanadáClaudia Sheinbaum

Más contenido de tu interés