null: nullpx
Mundial 2026

La FIFA visita este jueves el Estadio Azteca para hacer revisión rumbo al Mundial de 2026

Autoridades de la FMF y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estarán presentes en la visita al Azteca, que buscar ser sede de la inauguración.
Publicado 18 Nov 2021 – 09:16 AM EST | Actualizado 18 Nov 2021 – 09:16 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Autoridades de la FIFA visitarán este jueves el Estadio Azteca con miras al Mundial del 2026, que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Los dirigentes del futbol mexicano quieren dar un paso en la b´usqueda de que el estadio dos veces mundialista sea la sede de la inauguración del torneo en el 2026.

Los representantes de la FIFA sostendrán una reunión privada con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que también será vital en la decisión final que tomen sobre la designación de la sede.

El objetivo de la visita a la Ciudad de México, además de realizar una inspección al inmueble, es para hablar con las autoridades de le Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno local sobre aspectos de la organización, la gestión de la sedes, la infraestructura, la sostenibilidad, así como asuntos comerciales y jurídicos.

"Los expertos de la FIFA inspeccionarán además infraestructuras esenciales, como los estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival", se lee en el comunicado emitido en días pasados por el organismo que rige el futbol mundial.

Cabe recordar que México propuso tres sedes para el Mundial de 2026: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, lo cual no quiere decir necesariamente que las tres sean aprobadas porque compiten con sedes de Estados Unidos y Canadá.

En ocubre pasado, en el marco de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Estadio de Rayados ya fue visitado para una inspección y después de la visita a la CDMX, sólo quedará pendiente la que se haga a Guadalajara y al Estadio Akron.

Cargando Video...
Estadio Azteca tramitará ser sede del partido inaugural del Mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial 2026FIFA

Más contenido de tu interés