null: nullpx
Monterrey

Rayados: Aguirre da fecha para la vuelta de los seleccionados al Mundial de Clubes

El DT espera que los 10 jugadores que disputarán las Eliminatorias reporten en Emiratos Árabes Unidos un día y medio antes del debut.
Publicado 21 Ene 2022 – 03:57 PM EST | Actualizado 21 Ene 2022 – 03:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de Rayados Javier Aguirre confía en que sus jugadores que disputarán las Eliminatorias mundialistas lleguen un día y medio antes del debut en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos; Monterrey se enfrentará al Al-Ahly egipcio el próximo 5 de febrero.

“Estamos ocupados en ver la mejor manera de transportar a los jugadores una vez terminen sus compromisos con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dabi, intentaremos el viaje más descansado posible, de alguna suerte son más de 15 horas de vuelta y escalas, es una buena paliza para el jugador que además viene de jugar 2 o 3 partidos, estamos hablando con ellos, intentando que lleguen lo mejor posible, por lo menos un día y medio antes, ojalá se dé”, comentó en conferencia de prensa previo al duelo ante Cruz Azul.

Rayados viajará al país árabe sin 10 jugadores tras la convocatoria de César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori con México, la de Esteban Andrada y Maxi Meza con Argentina, Sebastián Vegas con Chile, Stefan Medina con Colombia y la de Joel Campbell con Costa Rica.

“Es un orgullo tener tantos jugadores en selecciones y poder representar a México en un Mundial de Clubes, y los jugadores lo entienden, están conscientes de que es un esfuerzo, pero vale la pena”, externó el ‘Vasco’ Aguirre para después decir que otra preocupación es que los jugadores se contagien de Covid-19 con sus selecciones o en los viajes.

AGUIRRE ESPERA A UN CRUZ AZUL SIN PUNCH OFENSIVO


Por otra parte, el estratega habló sobre el partido de la Jornada 3 contra La Máquina, de quien destacó su sistema defensivo, pero consideró que su ataque se vio mermado con las salidas de varios jugadores que fueron fundamentales para levantar el título.

“Un Cruz Azul distinto que defiende muy bien, siempre lo ha hecho, desde que fue campeón defiende muy bien, el año pasado defendió bien, pero en el ataque sí que ha cambiado porque perdió mucha gente. No está Cabeza (Jonathan Rodríguez), no está Pol (Fernández) que no ha llegado, Piojo (Alvarado), no está Orbelín, no está Romo, no está Yotún, gente que llevaba el peso del equipo ofensivamente hablando”, indicó.

Cargando Video...
Javier Aguirre espera a un Cruz Azul “distinto” y sin punch ofensivo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyJavier AguirreFIFA Club W.CLiga MX

Más contenido de tu interés