null: nullpx
Monterrey

Davino aclara 'conflicto' entre el Tri y Rayados: "Solo llamarán a los indispensables"

El presidente del Monterrey dijo que los convocados podrían alcanzar al club en el Mundial de Clubes si México va bien en el Octagonal.
Publicado 18 Ene 2022 – 07:54 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 08:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, aclaró el tema que preocupa a la institución y a los aficionados del Monterrey… ¿viajará a Emiratos Árabes Unidos con equipo completo para disputar el Mundial de Clubes? La respuesta fue no, debido a que el calendario se empalma con el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022, pero hay una esperanza.

Davino reveló que, tras no poder convencer a la FIFA de modificar el calendario del Mundial de Clubes, se acordó con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el técnico del Tri, Gerardo Martino, de solo llamar a los “indispensables” para los próximos partidos ante Jamaica (27 de enero), Costa Rica (31 de enero) y Panamá (2 de febrero).

“No fue posible hacer el cambio, posteriormente también hablamos con la Federación Mexicana de Futbol y con la Liga para pensar y entender que podríamos tener para los convocados y como hoy lo mencionaba Yon de Luisa, sí hablamos con ellos, habló el Tata (Gerardo Martino) con el Vasco (Javier Aguirre) y llamarán solamente a los indispensables”, comentó Davino tras la presentación de los refuerzos Luis Romo y Rodolfo Pizarro.

El mandamás del Monterrey señaló que si México obtiene resultados positivos contra Jamaica y Costa Rica, sus jugadores podrían no jugar contra Panamá para alcanzar al equipo en Emiratos Árabes Unidos y poder jugar el ‘Mundialito’.

“Hay alguna probabilidad de que en el tercer partido, si las cosas van bien (con el Tri), podremos tener a los jugadores de vuelta”, agregó.

Cabe recordar que, el Mundial de Clubes se celebrará del 3 al 12 de febrero, pero Rayados debutará el 5 contra el Al-Ahly de Egipto.

LUIS ROMO: “LA SELECCIÓN PUEDE SER LO MÁS IMPORTANTE”


Pese a que consideró que representar a un país es más importante para cualquier jugador, Romo dijo que se deben a Monterrey, por lo que estará con la mejor disposición a donde quiera que sea convocado.

“Selección a nivel de futbol puede ser lo más importante del país siempre, te ve todo el mundo, sientes los colores de niño, es algo importante. También sabemos lo que representa el Mundial, como futbolista nos corresponde ser responsables en nuestros descansos, viajes y poder estar en las dos cosas, sería lindo estar donde nos toque y afrontarlo de la mejor manera”, externó.

Cargando Video...
Pese al Mundial de Clubes el Tri contará con jugadores de Rayados
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyDuilio DavinoFIFA Club W.CMéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés