tudnLogo
    Fútbol Europa

    FIFA abre expediente disciplinario tras el Rumania-Polonia

    Durante el juego disputado en Bucarest, lanzaron un petardo que pasó muy cerca de Robert Lewandowski.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Romania fans, during the FIFA World Cup 2018 Qualifying Group E match between Romania and Poland at National Arena in Bucharest, Romania on November 11, 2016. (Photo by Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images)

    Imagen NurPhoto
    Romania fans, during the FIFA World Cup 2018 Qualifying Group E match between Romania and Poland at National Arena in Bucharest, Romania on November 11, 2016. (Photo by Foto Olimpik/NurPhoto via Getty Images)

    La FIFA abrió un expediente disciplinario por los incidentes del partido entre Rumanía y Polonia clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, del pasado 11 de noviembre, anunció este viernes la instancia internacional.

    Publicidad

    "Podemos confirmar que un expediente disciplinario se ha abierto tras los incidentes del Rumanía-Polonia", indicó la FIFA a AFP.

    Algunos ya están retirados, mientras que muchos son figuras en la actualidad que en la actual fase clasificatoria esperan aumentar su cifra.
    Pelé llegó a 77 goles en 92 partidos con Brasil, con un saldo de tres títulos en Copas del Mundo. Tras 1970, el 'Rey' es indestronable.
    Lionel Messi ratifica que es una figura con Argentina y ya lleva 59 goles en 119 partidos. Con el equipo mayor, aun tiene pendientes títulos.
    Jared Borgetti alcanzó 46 goles en 89 partidos con México y fue campeón de la Copa de Oro en 2003, aunque muy de cerca lo sigue Javier Hernández con 45 tantos y toda una carrera por delante. No obstante, la espera del 'Chicharito' se ha alargado.
    Luis Suárez completa 47 goles en 90 partidos con Uruguay, con el que ha sido campeón de Copa América en 2011. Aún tiene camino por recorrer.
    Landon Donovan se retiró con 57 goles en 157 juegos con Estados Unidos, con el que fue campeón de Copa Oro en 2002, 2005, 2007 y 2013.
    Agustín Delgado marcó 31 tantos en 71 juegos con Ecuador, con el que clasificó a dos Mundiales (2002 y 2006), los dos primeros en la historia de ese país.
    Marcelo Salas dejó en su cuenta 37 anotaciones en 70 juegos con Chile, con la que estuvo en el Mundial de Francia-98.
    Falcao García tiene 25 tantos en 65 partidos con Colombia y, aunque sus goles fueron claves para la clasificación a Brasil-2014, se quedó por fuera del Mundial por una lesión.
    Rolando Fonseca registró 46 anotaciones en 111 partidos con Costa Rica, con la que disputó el Mundial de Corea-Japón en 2002.
    Carlos Pavón clasificó con Honduras a los Mundiales de 2006 y 2010 y con su selección anotó 57 goles en 101 participaciones.
    Aún vigente, Roque Santa Cruz lleva 32 goles en 111 partidos con Paraguay, con la que espera clasificar a su tercer Mundial tras las participaciones en 2006 y 2010.
    Paolo Guerrero es sin duda una de las fichas claves que tiene aún en pelea a Perú por un cupo a Rusia-2018. Con su seleccion lleva 28 goles en 79 partidos.
    Stern John anotó 70 goles en 109 partidos con Trinidd y Tobago, de la que hizo parte en su única participación en un Mundial en Alemania-2006.
    Joaquín Botero marcó 20 goles en 77 partidos con Bolivia, a la que no pudo poner a competir como serio candidato en una eliminatoria a un Mundial.
    Giancarlo Maldonado, en 65 partidos, y Juan Arango, en 122 partidos, anotaron los 22 goles que los tienen como goleadores históricos de Venezuela. Arango hizo parte del equipo que estuvo cerca tanto en la eliminatoria de Sudáfrica como en la de Brasil de meterse en el cupo por el repechaje.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Algunos ya están retirados, mientras que muchos son figuras en la actualidad que en la actual fase clasificatoria esperan aumentar su cifra.

    Durante el encuentro disputado en Bucarest, ganado por Polonia por 3-0, se lanzaron petardos al terreno de juego, uno de ellos explotó muy cerca del atacante Robert Lewandowski, quien cayó al césped.

    Los seguidores rumanos tiraron al terreno de juego un petardo en el minuto 53 a pocos metros de la estrella del Bayern Múnich.

    Tras varios instantes de suspense, en el que el árbitro Damir Skomina pidió a los jugadores que se quedaran en el centro del campo, Lewandowski se levantó para seguir el encuentro y marcar dos goles en los minutos 82 y 91.

    Además, doce aficionados polacos fueron detenidos por la policía rumana tras ocasionar varios actos de violencia en un bar en el centro de la capital rumana.

    En total, alrededor de 4.000 miembros de las fuerzas de orden se movilizaron para evitar cualquier problema de seguridad.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US