null: nullpx
CONMEBOL Mundial Eliminatorias

Federación peruana confirma que se jugará el partido contra Argentina

El ente garantizó las medidas de seguridad para disputar el choque a pesar del contexto político.
15 Nov 2020 – 09:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido entre Perú y Argentina, válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se jugará a pesar del difícil contexto político que vive el país, informó la Federación Peruana de Futbol.

Aunque la Conmebol no estaba segura de que se pudiera disputar el partido, programado para este martes en el estadio Nacional de Lima, las principales personalidades de la Federación Peruana de Fútbol se reunieron este domingo y llegaron a un acuerdo para confirmar que el partido se jugará.


La Conmebol y FPF se mantuvieron en constante comunicación para evaluar la viabilidad del encuentro ante la actual situación política en el Perú y esta tarde se realizó una reunión de seguridad para confirmar las garantías necesarias para que el partido se lleve a cabo con total normalidad.

Diversos medios argentinos, como el Diario Olé, mostraron su preocupación por el desarrollo del próximo partido entre peruanos y argentinos.

“Mientras la Selección de Lionel Scaloni se prepara para viajar rumbo a Lima para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la capital peruana se viven horas críticas”, escribió Olé.

Renato Tapia, Edison Flores, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Paolo Guerrero y otros jugadores de la Selección Peruana usaron sus redes sociales para rechazar los actos de violencia y lamentar las muertes que dejó la segunda marcha nacional en Perú.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasPerúArgentina

Más contenido de tu interés