null: nullpx
Honduras

Falleció ‘Chelato’ Uclés, seleccionador de Honduras en España 82

Además de dirigir varios clubes de su país también estuvo en los equipos Cartaginés de Costa Rica y Santos Laguna de México.
29 Abr 2021 – 10:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José de la Paz Herrera, más conocido como ‘Chelato’ Uclés, falleció el miércoles en Tegucigalpa a los 80 años de edad debido a complicaciones de salud, informó su hijo, Rudy Urbina, en su cuenta de Twitter.

"El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar. #Chelato", escribió Urbina.

La diputada Doris Gutiérrez, hermana del DT, reveló información del hospital, según la cual Herrera Uclés "había tenido un infarto y que había fallecido". "Ya descansa en la paz del Señor", subrayó.

Añadió que el entrenador estuvo enfermo por más un año, y que se había sometido a intervenciones quirúrgicas en Costa Rica y México.

José de la Paz Herrera nació el 21 de noviembre de 1940 en Soledad, y es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de Honduras, llevando a la selección catracha a la primera justa mundialista en España 82.

A nivel internacional, dirigió los equipos Cartaginés de Costa Rica y Santos Laguna de México.

Debutó en 1969 en el banco de Motagua y ganó cinco campeonatos nacionales con Olimpia, Marathon y Real España.

Cargando Video...
Copa Oro 2021 arrancará 2 de julio con las Preliminares
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honduras

Más contenido de tu interés