null: nullpx
Fútbol Europa

Exfutbolista camerunés lucha por sobrevivir tras derrame cerebral

Rigobert Song padece las complicaciones de un aneurisma y ha conmocionado al fútbol europeo.
4 Oct 2016 – 9:06 PM EDT

Rigobert Song, poseedor de varias marcas en el fútbol mundial, sufrió un derrame en Yaundé, capital de Camerún, y con su ingreso de emergencia en un hospital él se debate entre la vida y la muerte. Song capitaneaba a su selección cuando Marc-Vivien Foé repentinamente perdió la vida jugando la Copa Confederaciones 2003 en Lyon, Francia.

Según la FIFA, durante Estados Unidos 1994 se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en mundial con 17 años y once meses. Su compatriota Samuel Eto’o debutó todavía más joven en Francia 1998 con 17 años y tres meses. No obstante, Song ostenta el récord al jugador más joven en recibir una tarjeta roja en copa del mundo.

Junto a Zinedine Zidane, Song también comparte el título a los únicos dos jugadores expulsados en dos mundiales distintos: el director técnico del Real Madrid fue expulsado en las ediciones de 1998 y 2006 mientras el africano fue echado en 1994 y 1998. Asimismo, registra cuatro participaciones mundialistas, colocándolo al nivel de estrellas como Pelé y Maradona.

En cuanto a clubes, Song jugó en las ligas de Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Turquía. Sus pasos más notables fueron por el Liverpool FC, el Racing de Lens y el Galatasaray de Estambul. Es tío del ex del Barcelona, Alex Song. Eto’o publicó un mensaje de solidaridad en su cuenta de Instagram.

Más contenido de tu interés