UEFA

    Europeo Sub-21: España califica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    El Grupo A ha producido un piedra-papel-tijera con el complicado sistema de desempate de la UEFA entre España, Italia y Polonia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La Roja tiene un equipazo.

    Imagen Getty Images.
    La Roja tiene un equipazo.

    La sorpresiva victoria de Polonia ante Italia por la mínima en el Europeo Sub-21 de la UEFA complicó las cosas para la tercera y última fecha con España y Bélgica en la ecuación.

    Publicidad

    Empero, la selección española comandada por Fabián Ruiz y Dani Ceballos en medio campo pulverizó a los polacos con gran actuación de Mikel Oyarzábal adelante. Pablo Fornals del West Ham United abrió la lata al minuto 17 y los otros tres antes mencionados completaron el 4-0.

    De modo que la victoria permitió a España igualar con Polonia en seis unidades y aventajarla considerando que el criterio de desempate es el partido entre ambos equipos. Sin embargo, la selección eslava tenía el criterio a favor ante Italia por haberla vencido en Bolonia...

    Mientras tanto, los Azurri doblegaban por 3-1 al peor equipo del Grupo A: Bélgica.

    Sin Nicolo Zaniolo, que se ganó una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Italia jugó con Patrick Cutrone del AC Milán en punta. Los goles que faltaron ante Polonia aparecieron contra los belgas, pues Cutrone y Nicolo Barella penetraron la meta de Ortwin De Wolf.

    El resultado ponía a Italia directamente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como líder grupal. Sin embargo, el gol de Yari Berschaeren para el descuento de Bélgica estropeó la fiesta italiana. Federico Chiesa hizo el 3-1 que sirvió de poco.

    Con el triple empate entre España, Polonia e Italia, entró el criterio de diferencia de goles que pone a España en Tokio.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US