Croacia

    Amigos y rivales: Gareth Bale no pudo contra Luka Modric y Croacia derrotó a Gales

    Los errores de la zaga de galesa fueron determinantes en la definición del juego, con unos croatas que son los mandones del grupo luego de tres jornadas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Es para el otro lado! Lawrence pone el 1-0 en contra de su propia portería y Croacia ya gana
    Perisic incursionó por la banda izquierda, metió un centro raso y con potencia que buscaba a Kramaric, pero Lawrence se le adelantó para marcar un autogol al 16’.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Todavía no se sabe si Gareth Bale y Luca Modric continuarán en el Real Madrid; sin embargo, ambos futbolistas se enfrentaron en la agónica victoria de Croacia (2-1) sobre Gales en la tercera fecha de eliminatorias para la Eurocopa 2020. Los balcánicos se confirmaron en la cima del Grupo F con seis unidades y gran favorito para llegar al certamen continental.


    Video ¡Pase de gol de manos de Bale! Harry Wilson desaprovechó la viveza de Gareth
    En un saque de banda, apenas delante de la media cancha, Bale demostró su potencia en los brazos y le puso un bombón a Wilson, que erró ante el arquero al 10’.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins

    El encuentro inició con un sorpresivo saque de banda de Bale, le puso un gran esférico con las manos a Harry Wilson, a la espalda de los centrales croatas, pero el ‘10’ visitante le entregó el balón en las manos a Livakovic.

    Publicidad

    Eso hizo reaccionar a los croatas, así que Ivan Perisic se internó por la banda izquierda, metió un centro raso y con potencia que buscaba a Andrej Kramaric, pero James Lawrence se le adelantó, no pudo detener su carrera, para marcar un autogol al 16’.


    Video ¡Gales vuelve a perdonar a Croacia! Will Vaulks falla y desata el enojo de Ryan Giggs
    Gran triangulación del visitante, Harry Wilson le puso el balón a Vaulks para que fusilara, pero no empalmó de buena forma y Livakovic, en dos tiempos, detuvo al 43’.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    El enojo de Ryan Giggs se hizo patente cuando Harry Wilson le puso el balón a Will Vaulks para que fusilara, pero no empalmó de buena forma y el arquero Livakovic, en dos tiempos, contuvo al 43’. Apenas iniciaba el segundo tiempo y se le anuló un gol por fuera de lugar a Croacia, pero tan sólo al 48’, los locales incrementaron el marcador cuando la zaga visitante se equivocó en la salida, los zagueros no atinaron a despejar y Perisic fusiló sin miramientos.


    Video ¡Cadena de errores! Gales no despejó ni en tres ocasiones y Perisic marca el 2-0
    Mala salida de la zaga visitante, después no atinaron a alejar el peligro, el balón le quedó a Perisic, quien esta vez no perdonó al 48’.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    Gales le puso dramatismo sobre el cierre del partido, cuando David Brooks disparó desde los linderos del área, el balón pegó en un zaguero, cambió la trayectoria, inutilizó el movimiento del arquero y el esférico se internó en las redes croatas al 77’. Los visitantes lo intentaron, aunque el portero Livakovic se mantuvo atento y pudo mantener sin más vulneraciones su arco.


    Video Disparo, desvío, gol y Gales recorta (2-1) para ponerle dramatismo al partido
    Tiro con potencia de David Brooks desde los linderos del área que pegó en un zaguero, cambió la trayectoria y se internó en las redes croatas al 77’.
    youtubeLogoOutline
    1:35 mins
    La jornada 3 de las eliminatorias a la Eurocopa inició para Croacia este sábado en el Stadion Gradski de Osijek donde Luka Modric era uno de los más aplaudidos.
    Del otro lado, en Gales, el jugador a seguir era el atacante del Real Madrid Gareth Bale.
    En las tribunas del pequeño estadio se vio a la presidente de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic y a su esposo Jakov Kitarovic.
    El último duelo de los croatas había sido derrota por 2-1 a manos de Hungría, en Budapest. Por su parte, los galeses derrotaron por 1-0 a Eslovaquia.
    El marcador se abrió muy rápido, al minuto 17, cuando Ivan Perisic desbordó por la banda y mandó un centro que James Lawrence envió a su propia red.
    Wayne Hennessey no pudo evitar la caída de su arco y lamentaba con su defensor la dura situación.
    Perisic, jugador del Inter de Milán, celebraba por su parte la apertura del marcador ante uno de los rivales más difíciles del Grupo E.
    Tras la anotación, el juego se emparejó mucho más y Gales tuvo por lo menos dos opciones claras de igualarlo que no llegaron a buen puerto.
    Ryan Giggs, entrenador de la selección británica, por momentos desesperaba al ver que sus jugadores no lograban meter la pelota en el arco de los locales.
    En el inici ode la segunda mitad las cosas se inclinaron aún más en favor de Croacia.
    Fue al minuto 48, tan solo tres después de iniciar el complemento, cuando Perisic apareció con un remate de derecha luego de varios intentos fallidos de la defensa por rechazar la pelota.
    Muy buen remate del atacante del Inter al palo más lejano de Hennessey, quien volvió a quedar expuesto por sus defensas.
    Fue el primer festejo del jugador en estas eliminatorias y el primero tras nueve meses de sequía con la selección. Su último gol había sido en un amistoso contra Portugal.
    Un respiro dio Gales cuando David Brooks recortó la diferencia en Osijek al minuto 77 con asistencia de Connor Roberts.
    Aunque el juego estaba sentenciado, había alegría en el equipo galés por ser el primer gol con la selección mayor del mediocampista del Bournemouth.
    La afición visitante se ilusionaba, pero fue demoasiado tarde para conseguir el empate.
    Con este resultado Croacia llegó seis puntos en el Grupo E, mientras que Gales se quedó en tres unidades.

    1 / 17
    Imagen ANTONIO BRONIC/REUTERS
    La jornada 3 de las eliminatorias a la Eurocopa inició para Croacia este sábado en el Stadion Gradski de Osijek donde Luka Modric era uno de los más aplaudidos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US