UEFA Euro 2024

    Con gol de Mbappé incluido, Francia se impone a Luxemburgo antes de la Euro

    'Les Bleus' fueron muy superiores a su rival en su penúltimo juego antes de afrontar el torneo en Alemania 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Resumen | Francia golea a Luxemburgo con facilidad en amistoso
    Kolo Muani, Jonathan Clauss y Kylian Mbappé hicieron los goles ante su afición en Metz.
    8:36 mins

    La selección de Francia goleó 3-0 a Luxemburgo en partido de preparación rumbo a la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Saint-Symphorien de Metz.

    La primera aparición de Kylian Mbappé tras el anuncio de que jugará a partir de la próxima temporada en el Real Madrid marcó el amistoso de Francia ante Luxemburgo, que terminó con victoria local y una exhibición de la estrella gala.

    Publicidad

    Mbappé marcó un tanto y dio dos asistencias para firmar una actuación con la que demostró haber recuperado el hambre que dijo haber perdido esta temporada en la víspera del choque.

    El Mbappé más eléctrico apareció en Metz. En el costado izquierdo de Francia, justo en el mismo lugar que ocupa Vinícius en el Real Madrid, no escatimó en esfuerzos para gustar al planeta fútbol. Fue un constante incordio para Jans y Mahmutovic, desbordados constantemente por la flamante adquisición del club merengue.

    El combinado francés dominó el encuentro amistoso de principio a fin, donde acumuló más de 22 tiros al área rival y 10 tiros de esquina, hasta terminar reflejando en el marcador su superioridad.

    Los goles de Francia ante Luxemburgo fueron obra de Kolo Muani, Jonathan Clauss y Kylian Mbappé.

    Aunque fueron mejores desde el arranque, 'Les Bleus' tardaron romper el cero pues el gol del jugador del PSG cayó hasta el minuto 42 luego de un buen centro de la 'Tortuga Ninja'.

    En la segunda mitad, Francia jugó más suelta y logró aumentar la ventaja gracias a un fierrazo de Clauss que se coló al arco de 'campanita' al 70'.

    Finalmente, Mbappé celebró su reciente fichaje por el Real Madrid sacudiendo la red. El '10' y capitán francés solo tuvo que empujar la pelota al arco luego de una buena jugada de Barcola que robó un balón cuando acababa de entrar.

    Francia se acabó imponiendo con claridad en su penúltima prueba antes del arranque de la Eurocopa donde es uno de los grandes favoritos a ganar el torneo.


    Video Mbappé no oculta su felicidad en Real Madrid: "Un sueño hecho realidad"
    El crack francés compartió un mensaje para el madridismo para hacerles saber su emoción por convertirse en nuevo jugador del club de sus sueños.
    1:30 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo