Real Madrid

    Kylian Mbappé es anunciado como jugador del Real Madrid

    Luego de varios años de especulaciones finalmente el crack francés se une al conjunto merengue, reciente vencedor de la Champions.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¡Fin a la novela! Kylian Mbappé, anunciado como jugador del Real Madrid
    Luego de varios años de especulaciones finalmente el crack francés se une al conjunto merengue, reciente vencedor de la Champions.
    1:01 mins

    Kylian Mbappé, luego de varios años de especulaciones, fue anunciado este lunes oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, el reciente campeón de la UEFA Champions League, para las próximas cinco temporadas.

    El club blanco publicó un comunicado en sus redes sociales donde pone fin a la novela del fichaje del crack galo, que llega libre tras terminar su paso por el Paris Saint-Germain.

    Publicidad

    "Kylian Mbappé (París, Francia; 20/12/1998) es nuevo jugador del Real Madrid. Llega al campeón de Europa una estrella mundial, que a sus 25 años acaba de firmar su temporada más goleadora con el París Saint-Germain (44 tantos) y ha sido pichichi de la Liga francesa por sexta edición consecutiva (27 goles)", dice el comunicadio del club.

    "Nuestro equipo se refuerza con un delantero espectacular, capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4)", agregó el conjunto merengue.

    "Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga", recalca el club blanco.

    El fichaje de Mbappé se venía planeando desde el ya lejano 2017, cuando se vinculó con el París Saint-Germain procedente del Mónaco y desde entonces se hablaba de su llegada al Real Madrid.

    ¿Cuándo se presentará a Mbappé?

    A pesar del anuncio, los fanáticos del club merengue deberán esperar para verlo enfundado en su playera. Se espera que la presentación oficial del delantero francés se produzca una vez que concluya la Eurocopa donde el joven jugador es una estrella consumada, como suele ser habitual con la llegada de una nueva estrella, la presentación sería en el estadio Santiago Bernabéu ante la afición.

    Publicidad

    Francia es uno de los principales protagonistas de la Eurocopa e incluso candidata a ganarla como subcampeón mundial, por lo que las fechas de presentación si es buena la participación de Francia podrían producirse a partir del 15 y 16 de julio , la final del campeonato europeo será el 14 de julio.


    En alianza con
    civicScienceLogo