UEFA Euro 2024

    Francia no pierde la esperanza: Compañeros ven mejor a Mbappé en su recuperación

    Los jugadores Les Bleus William Saliba y Adrien Rabiot hablaron sobre cómo se encuentra su compañero, el ‘10’ galo que provoca gran expectativa sobre su selección en la Eurocopa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Francia tiene fe de recuperar pronto a Mbappé
    Adrien Rabiot y William Saliba ven mejor a su compañero de la selección luego de la fractura de nariz que lo tiene en duda en la Euro.
    1:36 mins

    En el campamento de la selección de Francia no pierden la esperanza de ver muy pronto de regreso a Kylian Mbappé, tras la fractura de nariz que sufrió el ‘10’ en el juego debut contra Austria y de cara al partido ante Países Bajos en la segunda jornada de la Euro 2024. Sigue todas las acciones de nuestro Liveblog de Francia vs. Bélgica.
    Sigue las emociones del Portugal vs. Francia en nuestro Liveblog

    El defensa galo, William Saliba explicó la mañana de este miércoles que su compañero está mejor, y dejó saber que el cuerpo médico estaría revisando su condición tras el fuerte golpe que se llevó y lo mantiene en duda para el duelo contra Países Bajos en la segunda jornada del Grupo D.

    Publicidad

    "Cuando lo vi esta mañana, estaba un poco mejor. Se iba a hacer otras pruebas. No sé más. La buena noticia es que cuando lo vi esta mañana estaba mejor", dijo el central en la rueda de prensa en la ciudad alemana de Paderborn, donde está concentrada la selección francesa.

    Las palabras del zaguero francés coinciden con lo que dijo el técnico del equipo, Didier Deschamps, sobre que Mbappé estaba un poco mejor, aunque aclaró que lo seguirán de cerca todos los días para evaluar cómo va evolucionando durante la Euro.

    Otro que se manifestó sobre el estado de salud del capitán fue el mediocampista Adrien Rabiot quien comenzó diciendo que, aunque la lesión de ‘Donatello’ tampoco es el fin del mundo, reconoció que sin duda es una sacudida importante para Francia, pero hay esperanza de que vuelva.

    “Cuando se habla de su fractura de nariz, no creo que sea el fin del mundo. Puede recuperarse muy rápido. En cuanto a la ausencia de Kylian, es un golpe duro. También tengo entendido que no está oficialmente descartado. Así que aún no está hecho.

    “Pero es cierto que Kylian es un jugador muy importante para nosotros. Es nuestro capitán. Es el líder del equipo. Así que tendrá un efecto sobre nosotros. También cambiará la forma en que nuestros rivales se preparan para jugar contra nosotros”, aseguró.

    Mbappé, el ahora delantero del Real Madrid, se mantiene en seria duda para el siguiente partido de Francia el próximo viernes contra Países Bajos, y se dice que podría reaparecer hasta el tercer juego de la fase de grupos contra Polonia.

    Sigue toda la UEFA Euro en exclusiva a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del máximo torneo europeo y de las grandes estrellas que solo la Euro te puede traer. (Válido solo en Estados Unidos y Puerto Rico)


    Video ¡Peligra la Euro! Mbappé sufre fractura y será operado
    El delantero del Real Madrid fue trasladado a un hospital en Düsseldorf para intervención quirúrgica
    1:09 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo