null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala están en el Mundial de Futsal 2021

La selección estadounidense consiguió uno de los tres boletos tras imponerse a República Dominicana.
7 May 2021 – 11:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Estados Unidos clasificó a la Copa del Mundo de Futsal. Crédito: Cortesía

El Team USA calificó al Mundial de Futsal 2021 que se disputará en septiembre y octubre próximo en Lituania tras vencer 2-0 a República Dominicana en los Cuartos de Final.

La selección de Estados Unidos avanzó a Semifinales y mantuvo su invicto en el Premundial de la Concacaf, el cual se está celebrando en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala y otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo.

En la Fase de Grupos, el Team Usa empató 1-1 ante El Salvador en la primera fecha, pero después goleó 4-2 a Nicaragua y a Cuba por el mismo marcador.

Más tarde, Panamá y Canadá se enfrentaron por el pase a Semifinales y en el tiempo regular empataron a un gol, pero ya en la definición por penales, los centroamericanos se llevaron el triunfo 4-3 para hacere con otro de los boletos al Mundial.

Costa Rica también consiguió su pase a la Copa del Mundo, pues en el tercer cotejo de Cuartos de Final los ticos aplastaron 12-1 a Surinam y de esa forma sellaron su boleto.

Cabe recordar que, México fue eliminado en la Fase de Grupos porque perdió 4-5 frente a Surinam y 5-4 contra Panamá.

Ya en el último partido de los Cuartos de Final, Guatemala se llevó el último pase al Mundial tras vencer de forma dramática y en penales a El Salvador.

El cuadro salvadoreño estuvo 2-0 arriba en el marcador pero los chapines vinieron de atrás para empatar en el último minuto del tiempo regular. Ya en el tiempo extra, Guatemala se puso 3-2 arriba, pero El Salvador emparejó y mandó todo a los penales donde los guatemaltecos se llevaron el boleto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosCONCACAF Campeonato de Futsal 2021Futbol

Más contenido de tu interés