Honduras

    Estadio Olímpico se convertirá en morgue por coronavirus

    El inmueble de San Pedro Sula se prepara para albergar víctimas del COVID-19.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Estadio Olímpico se convertirá en morgue por coronavirus

    Estadio Olímpico se convertirá en morgue por coronavirus

    La situación por el coronavirus ha provocado que en Honduras se habilite el Estadio Olímpico Metropolitano como morgue para el peor escenario de la pandemia.

    Publicidad

    Según informa el canciller Lisandro Rosales, el inmueble con capacidad para 37 mil espectadores contará con contenedores refrigerados para recibir a las víctimas mortales del COVID-19.

    “No tengo el dato de que hayan cuerpos en un contenedor en el (Estadio) Leonardo Martínez. De hecho, no hay ninguno, los estamos trasladando al Estadio Olímpico, donde se están instalando ocho más para estar preparados para cualquier eventualidad”, señaló en entrevista para ‘Hoy Mismo’.

    El mandatario confirmó que en Villanueva y en San Pedro Sula ya tienen terrenos determinados para dar sepultura a los fallecidos por COVID-19.

    Mientras tanto, Honduras confirma 392 contagiados y 24 fallecidos además de siete personas recupradas del coronavirus.

    La madrugada de este 
<b>11 de abril Eugenio Derbez anunció la muerte de Gus Rodríguez</b>, uno de sus entrañables amigos y compañeros del medio artístico.
<br>
    A través de una publicación en Instagram, el comediante y productor contó que fue el 
<b>creador de su personaje Amando Hoyos</b>.
<br>
    "
<b>Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida</b>. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes", se lee al comienzo de su mensaje.
<br> 
<br>
    "Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. 
<b>Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy</b>. Un genio del lenguaje y de la creatividad pero, sobre todo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen... El mundo te va a extrañar Gus Rodríguez".
<br>
    La causa del fallecimiento se desconoce, pero Gustavo Rodríguez informó en octubre de 2019 que 
<b>padecía "una enfermedad pulmonar"</b>, situación que lo llevó a perder peso.
<br>
    La mañana de este sábado su cuenta de Instagram presentó actividad con una publicación para despedirlo: "Seré una luciérnaga. Y en uno de mis valles 
<b>quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas</b>, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala. Solo me verán del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme... o cualquier noche en su imaginación". 
<br>
    "
<b>Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mí</b>. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad. Seré una luciérnaga", se lee en el mensaje.
<br>
    En sus últimas publicaciones en Instagram, el creativo compartió que utilizaba cubrebocas como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus. 
<b>"Al mal tiempo buena cara"</b>, se lee en la imagen con fecha del 17 de marzo.
<br>
    <b>Eugenio Derbez y Gustavo Rodríguez fueron vecinos en la infancia</b>, aunque en esa época no tenían relación.
<br>
    "Él era mi vecino, vivía en la otra cuadra, pero era una cuadra de 25 a 30 metros. 
<b>Nunca fuimos amigos ahí</b>, porque yo tenía 10 o 12 años, y él era un escuincle, tenía 7 u 8, además no lo dejaban juntarse con los malos de la cuadra", contó Rodríguez entre risas en una entrevista con el programa 'SNSerio'. 
<br>
    Varios años después un proyecto los juntaría: "Yo lo recordaba muy bien, él para nada se acordaba de mí. 
<b>Trabajando en la publicidad</b> me pidieron una convención y ahí tuve que hacer la creatividad para una onda de Batman y Robin, 
<b>él salió de Robin</b>, entonces escribí el show de la convención para vender el chocolate Azteca, hace muchos años", recordó. 
<br>
    La creatividad de ambos hizo que se convirtieran en una exitosa pareja de trabajo con personajes como 
<b>Armando Hoyos y Julio Esteban</b>.
<br>
    "Fuimos a un show que estaba en el Fiesta Palace y ahí estaba 
<b>Luis Ernesto Cano</b>, gran comediante y gran creativo, yo trabajaba mucho con él para hacer unas cápsulas para un banco. Entonces le dijo: '¿sabes qué, Eugenio? si quieres hacer el programa de 'La Movida' que te está invitando Verónica (Castro), dile a Gus que te lo escriba'. 
<br>'Ah, claro, tú fuiste el que escribió el del Azteca, pues escríbetelo', dijo Derbez". 
<br>
    "Escribí el show y ahí 
<b>fue donde nació Armando Hoyos en 1991</b>, donde nació 
<b>Julio Esteban</b>, el que daba los horóscopos", explicó Gus en el show.
    Rodríguez trabajó de la mano con el comediante como 
<b>narrador, actor y guionista </b>de sus programas 'Al derecho y al Derbez', 'Derbez en cuando', 'XHDЯBZ' y 'La familia P. Luche'. 
<br>
    Pero además de ser creativo, 
<b>fue un conocido 'gamer' en México</b> y tuvo exitosos programas que lo dieron a conocer en la televisión.
<br>
    Uno de ellos fue 'Nintendomanía', el cual conducía al lado de Mark Tacher y Maggie Heiggi (en foto). 'Power Up! Gamers', 'Zero control', 'Retrogame' y 'Game-Volution' fueron otros de los recientes shows de videojuegos en los que participó.
<br>

    1 / 17
    Imagen Mezcalent
    La madrugada de este 11 de abril Eugenio Derbez anunció la muerte de Gus Rodríguez, uno de sus entrañables amigos y compañeros del medio artístico.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US