null: nullpx
Chapecoense

El PSG sale a desmentir el rumor de un donativo de 40 millones al Chapecoense

“Absolutamente falsos” los rumores vertidos en las redes sociales sobre un presunto donativo de la escuadra de París informado a la FIFA.
30 Nov 2016 – 8:37 PM EST

Europa despertó con la información al instante acerca del avionazo del equipo brasileño Chapecoense y fueron varios los rumores y noticias falsas que se volvieron virales. Uno de ellos fue relativo a la intención del París Saint-Germain de donar 40 millones de euros, para lo cual habrían informado a la FIFA.

El periódico francés Le Parisien contactó a la directiva de la escuadra francesa para corroborar la veracidad de la supuesta información. Acto seguido publicó en sus redes sociales que la versión carecía de cualquier sustento.


Asimismo, el columnista de The Associated Press, John Leicester, recibió una llamada telefónica del club en el que juegan Edinson Cavani y Ángel Di María para enfatizar que se trataba de rumores “absolutamente falsos”.

Otra noticia falsa convertida en tendencia viral fue el presunto interés de Cristiano Ronaldo por dar parte de su salario a las familias de las víctimas.


El accidente aéreo en el que, además de personal del equipo de fútbol, viajaban periodistas, ha suscitado avalanchas de información no verificada y versiones contradictorias alrededor de la muerte de 71 pasajeros en el vuelo entre Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Medellín, Colombia.

Más contenido de tu interés