Fútbol Europa

    El FC Barcelona fichó al brasileño Paulinho

    Procedente del Guagzhou Evergrande China, el equipo culé pagó 40 millones de euros por el mediocampista de contención.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El FC Barcelona fichó al brasileño Paulinho
    Procedente de la Superliga de China, el FC Barcelona ha hecho oficial la transferencia del brasileño Paulinho por una cifra cercana a los 40 millones de euros.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    Procedente de la Superliga de China, el FC Barcelona ha hecho oficial la transferencia del brasileño Paulinho por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

    Tras el papelón que realizó la escuadra culé en la ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid, la escuadra presidida por Josep Maria Bartomeu y dirigida por Ernesto Valverde oficializó la llegada del seleccionado brasileño procedente del Guangzhou Evergrande.

    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.
    Paulinho no surgió del Corinthians, sino del humilde club Pao de Açucar. En Pacaembú, el viejo estadio del Corinthians, compartió entrenamientos con Ronaldo y Roberto Carlos.
    El Corinthians de Paulinho era el gran rival del Santos de Neymar y de Paulo Henrique Ganso. Eran partidos espectaculares.
    Paulinho ganó con el 'Timao' campeonatos paulistas, el brasileirao y la Copa Libertadores en 2012.
    En la final de la Libertadores 2012, se vio las caras con el mítico Boca Juniors de Juan Román Riquelme.
    Tite, quien entonces entrenaba al Corinthians, pulió las habilidades de Paulinho como un mediocampista todoterreno.
    Habiendo ganado la Libertadores, el Corinthians jugó el Mundial de Clubes del 2012. En la final el Chelsea quedó en la lona.
    Aquel Corinthians dirigido por Tite y liderado por Paulinho ha sido el último club sudamericano en vencer al campeón de la Champions League.
    Era tan bueno el nivel de Paulinho, que Luiz Felipe Scolari lo convocó con Brasil para la Copa Confederaciones 2013, donde derrotaron a México categóricamente 2-0.
    En la semifinal de aquel torneo, Uruguay estaba sacando un 1-1 en las semifinales y amenazaba con una nueva hazaña ante Brasil. Pero Paulinho anotó el de la victoria en el último minuto.
    Además de tener buenos pulmones para correr sin parar, Paulinho tiene resortes en las piernas que lo hacen letal en el balón parado.
    Con la conquista de la Confederaciones 2013, Paulinho aprovechó para recordar su amor por el Corinthians.
    Fue Balón de Bronce. Neymar fue el de oro y Andrés Iniesta el de plata.
    Con esas exhibiciones, fue fichado por el Tottenham de Inglaterra, que por aquel entonces tenía mucho dinero por la venta de Gareth Bale al Real Madrid. Roberto Soldado también fue fichado a billetazos.
    Pero esa temporada sin Bale fue desastrosa para todos en el Tottenham. El entonces DT André Vilas-Boas acabó en la calle y Paulinho no lograba demostrar los más de 20 millones de dólares pagados por él.
    Eventualmente, llegó Mauricio Pochettino a los 'Spurs' y de inmediato mandó a Paulinho a la banca.
    Con Brasil también perdió su puesto. Luiz Felipe Scolari lo metió de cambio ante Alemania al entretiempo del 7-1 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte durante la Copa del Mundo 2014.
    Sin la confianza de Pochettino, Paulinho fue comprado en 2015 por el Guangzhou Evergrande de China mediante el pago de 15 millones de dólares al Tottenham, que recuperó algo de su inversión.
    En China se reunió con Luiz Felipe Scolari, y también con Robinho. Logró la Champions de Asia en 2015 para jugar nuevamente el Mundial de Clubes de aquel año.
    Cuando todo el mundo pensaba que Paulinho estaba acabado, él solo eliminó al América de México de las semifinales del Mundial con un doblete espectacular.
    A diferencia de Robinho, que jugó algunas campañas en China, cobró y después regresó a Brasil, Paulinho ha logrado adaptarse al Lejano Oriente.
    Cuando la Confederación Brasileña de Fútbol echó a Dunga a la calle por el desastre de la Copa América Centenario, designó a Tite como seleccionador. Así volvía Paulinho a vestirse con la 'Verdeamarelha'.
    ¡Y qué forma de regresar! Le metió un gol a la Argentina de Lionel Messi en la goliza de 3-0 favorable a Brasil.
    Tite dirigió en el Corinthians a Paulinho y a Renato Augusto (quien también juega en China) y no dudó en convocarlos y hacerlos titulares. Brasil está recuperando su JOGO BONITO.
    Tite es un estratega frío en la pizarra, pero apasionado en la cancha. No dudó en ir corriendo a festejar con Paulinho su gol ante la 'Albiceleste'.
    En Montevideo, Uruguay se fue arriba 1-0 muy temprano. Los charrúas tenían el partido a favor, pero una genialidad de Paulinho (el golazo de las eliminatorias) regresó a Brasil al camino de la victoria.
    El tercer gol de su 'hat-trick' fue con un remate 'de pechito'. Paulinho está convertido en un súper crack.
    Pese a que muchos brasileros piden a Fabinho del Mónaco como titular, Paulinho está en plan de mago y nadie podrá quitarle su lugar si sigue así.
    Brazil's midfieler Paulinho celebrates after scoring against Uruguay during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match at the Centenario stadium in Montevideo, on March 23, 2017. / AFP PHOTO / DANTE FERNANDEZ (Photo credit should read DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images)

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    La historia de Paulinho es muy particular: antes de fichar por el Corinthians de Sao Paulo en 2010, jugó en Lituania y en Polonia. Así que ya tenía experiencia yendo a destinos poco frecuentados.

    José Paulo Bezerra Maciel Júnior, mejor conocido como Paulinho, tiene 29 años de edad y entre otros equipos, ha jugado con el Vilnius de Lituania y el LKS Lodz de Polonia. En Brasil, con el Atlético Bragantino y Corinthians antes de viajar de regreso a Europa donde defendió la casaca del Tottenham Hotspur.


    Video Con CR7 de héroe a villano, Real Madrid fue mucho más que el Barcelona
    Un inspirado Real Madrid dio un certero golpe en el juego de ida de la Supercopa de España al vencer 1-3 al Barcelona. CR7 hizo un golazo y después se fue expulsado.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Se trata del tercer fichaje del Barcelona en este periodo de fichajes luego del regreso de Gerard Deulofeu y la transferencia del portugués Nelson Semedo.

    Publicidad

    Paulinho es el primer fichaje en el que el FC Barcelona se gasta parte de los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar. Se trata de un volante de contención que llegará a fortalecer el mediocampo y darle un respiro a Sergio Busquets en dicha zona del campo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US