null: nullpx
Dorados

El destino cambió la historia de Maradona; apuntaba hacia Europa y terminó en México

El director técnico argentino, Diego Maradona, estaba destinado para emprender un alto cargo en el equipo Dinamo Brest y terminó en Sinaloa con Dorados.
24 Mar 2019 – 11:28 PM EDT

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial estaba ansioso por dirigir nuevamente tras sus experiencias con Mandiyú, Racing, Selección Argentina, Al-Wasl y Al-Fujairah, esos fueron sus paraderos como estratega antes de comenzar su etapa con Dorados de Sinaloa.

Christian Bagarnik, un representante importante en el fútbol latinoamericano fue quien se encargó de cerrar la llegada del ‘Pelusa’ al fútbol mexicano. Todo indicaba que Maradona se haría cargo de la presidencia del Dinamo Brest, en Bielorrusia; sin embargo, y el personaje que estaba a su cargo, comenzó a visualizar opciones.

"Me invitó a charlar, a tomar algo, y me contó las ganas que tenía de trabajar. Sabiendo que estoy en el día a día, que si había una posibilidad le gustaría, que lo llame", mencionó Bragarnik en entrevista para Infobae.

"Lo vi. Charlé con él. Le dije: "No vengo a juzgarte qué hiciste o no hiciste en tu vida fuera de lo que es el jugador, pero sí tengo claro que si vos te decidís a dirigir y a hacer las cosas dentro de una cancha, ¿quién te puede decir algo con todo lo que hiciste y sabés?". Fui a eso, a que se vuelva a hablar del Maradona que todos queremos", recalcó el representante.

El equipo sinaloense atravesaba una crisis importante y el dueño del equipo, Jorge Alberto Hank, recurrió a Bragarnik, quien ya había tenido contacto anteriormente en el fútbol mexicano, le brindó la posibilidad de la llegada de Maradona.

"Me comentó si tenía alguna posibilidad de un técnico porque él estaba evaluando cambiarlo. Yo, obviamente, le comenté: 'Mirá, justo se dio una situación y creo que puede ser una buena posibilidad para él. Creo que Diego tuvo un condicionante con el idioma en los anteriores lugares y el carisma de él es clave para llegarle al jugador, por eso es importante que se pueda expresar'", explicó sin detenerse.

"Se quedó sorprendido. Habrá pensado que era Cocca, que yo ya lo había llevado a México antes", relató de manera sonriente recordando aquél momento.

"¡Sabés qué fácil y sencillo fue todo! Y lo sencillo que es Diego", reveló Christian Bragarnik.

Ya en el vuelo rumbo a la Ciudad de México, Bragarnik, relató la situación que se presentó con Hank, mientras el tema era Diego Maradona, el representante, perfilaba la situación para la llegada del argentino.

"Otra cosa que me pasó es que cuando llegamos al DF (Distrito Federal) el primer avión que salía a Dorados tenía como seis horas de escala. Cada situación era… Estamos hablando de Maradona, un tipo que habrá tenido todos los lujos y los gustos donde estuvo. Así que cuando estábamos arriba del avión le dije: 'Mirá, Diego, que vamos a tener una escalita más larga…'. Capaz que se me bajaba su le avisaba abajo", detalla.

"Y no, nos quedamos charlando, jugando al truco. Una persona normal con la que podés compartir, nos divertimos. Obviamente fuimos a un salón específico en el aeropuerto porque con Diego no podés estar en ningún lado abierto. Llegamos a Dorados y no se podía salir del aeropuerto", se sucitó en septiembre del 2018, comentó Bragarnik.

Asimismo, Christian, quien se encarga de la carrera de Diego como entreenador, relató que el sudamericano se mantiene cómodo en Sinaloa y piensa que no ha sido justo todo lo que se ha cuestionado con relacióna su trabajo, pero espera que mejoren los resultados.

"Soy muy respetuoso y ni he pedido su teléfono. Pero charlamos de fútbol a veces a través de la persona que está con él. El diálogo es muy bueno y fluido porque Diego está bien. Lo lindo de verlo bien es porque podés charlar y es una persona muy rica en conocimiento. Disfruto eso. Hubo muchas críticas injustas al inicio y nadie salió a pedir disculpas después. Llegó a un mercado que no conocía, a un equipo que iba último, que no tenía nada para pelear y terminó llegando a la final", defiende la tarea del "Diez" en el club de Sinaloa.

En su primera campaña como estratega de Dorados, sacó al equipo del fondo de la tabla, calificó a la Liguilla, los llevóo a la Final y a pesar de haber perdido, en esta nueva campaña vuelven a la carga en la pelea por el ascenso a la Primera División, donde incluso, se manifestaba que algunos equipos también habían considerado a Diego Maradona para que se hiciera cargo de la dirección técnica.


RELACIONADOS:Dorados

Más contenido de tu interés