null: nullpx
Muere Diego Armando Maradona

Cuatro frases de Diego Armando Maradona para recordarse siempre

Diego Armando Maradona era un creativo dentro de la cancha y también con las palabras en medio de una vida polémica.
30 Oct 2020 – 10:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 30 de octubre Diego Armando Maradona c umplió 60 años y este día, 25 de noviembre perdió la vida.
Claro está se celebró también la Navidad de la Iglesia Maradoniana , doctrina que alaba lo hecho por el 10 de Argentina y que año con año reúne feligreses en el país pampero que idolatra al hombre que le dio la Copa del Mundo en 1986 y que fue el comandante de aquella victoria encontrar Inglaterra cuando el país sudamericano más lo necesitaba luego de la guerra de las Malvinas.

A Maradona se le apodó de muchas formas: El Pelusa, D10S, Barrilete Cósmico, El pibe de oro, entre otros. Las nuevas generaciones se empeñan en comparar su grandeza con Lionel Messi, porque los dos son argentinos y los dos fueron portadores del número 10. Las felicitaciones llueven por todos lados, hasta del portugués Cristiano Ronaldo.

Cargando Video...
Esta es la última película de Maradona que no deberías perderte


La vida de Maradona no ha estado exenta de la polémica y ha tenido capítulos muy oscuros y otros de brillantez absoluta, su gusto hacia la política y la tendencia hacia la izquierda también lo han marcado y se ha manifestado como un idealista. Entre el repertorio de frases que ha soltado Maradona existen varias que son dignas de enmarcarse para bien o para mal.

“La pelota no se mancha” es una de las frases que mejor lo enmarcaron, logró separar la grandeza del futbol de su persona y más en los tiempos difíciles que llegó a vivir.

Pero si existe una frase que para muchos es una blasfemia y para otros es una poesía es asegurar que la mano que cometió en contra de Inglaterra en el Mundial de México 1986, no fue su mano, sino la mano de Dios

Los sueños de Diego Armando Maradona desde pequeño lo hicieron sobresalir y existe una entrevista de cuando apenas era un niño en el que tenía claramente lo que esperaba para el futuro y lo que deseaba para su país: “Hay dos cosas que quiero en la vida, la primera es ser jugador de futbol y la segunda es salir campeón del mundo con Argentina”.

La creatividad de Diego Armando Maradona fue tan buena que no solamente lo plasmaba en la cancha sino también lo hacía con palabras; en el Mundial de 1994 dio positivo a nandrolona y la frase con la que ilustró su defensa asegurando que no había consumido una sustancia prohibida fue: “Me han cortado las piernas”.

Maradona también es comparado con su antítesis, el hombre pulcro que también cumple años de vida en el mes de octubre... Pelé; con el tiempo los dos llegaron a ser muy respetuosos entre ambos, pero para los fanáticos siempre tenían que decantar por uno de los dos.

Así pues si eres fiel seguidor de la iglesia maradoniana seguramente hoy estarás de luto y si no... también puedes estarlo ya que recordar a uno de los genios más grandes que han existido con el balón siempre es digno de celebrarse. Acá te dejamos algunas frases más de Maradona, seguro recordarás alguna.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Muere Diego Armando MaradonaDiego Armando MaradonaDiego MaradonaDiego MaradonaDiego Armando Maradona

Más contenido de tu interés