null: nullpx
Diego Maradona

El afecto familiar será esencial para la recuperación de Maradona

Todo indica que Diego Armando será dado de alta mañana y trasladado a una casa en donde quedará bajo el cuidado de sus hijas y será vigilado por un grupo de médicos.
10 Nov 2020 – 09:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Armando Maradona sigue evolucionando satisfactoriamente luego de que el pasado martes fue sometido a una cirugía por un hematoma subdural crónico y todo está encaminado a que mañana sea dado de alta para ser trasladado a una casa en donde quedará al cuidado de sus hijas, algo que para el psiquiatra Carlos Díaz es fundamental para su recuperación, pues es ahora cuando el astro argentino nececita sentir más que nunca la cercanía de sus seres queridos.

“Es consciente y sabe que tiene que hacer algo por su recuperación. Son múltiples factores los que tenemos que evaluar. Tratar de mejorar al máximo su nutrición, que se pueda entrenar lo máximo posible, que se encuentre vinculado a sus afectos. Es esencial que sus hijas estén cerca de él, que lo acompañen.

“Se va a continuar con dispositivo acorde a un paciente como Diego Maradona, que tiene que ver con acompañamiento terapéutico, enfermeros, un equipo multidisciplinario y fundamentalmente acompañamiento familiar”, dijo en charla con AP.


Por su parte Leopoldo Luque, su doctor de cabecera y quen estará a cargo de los cuidados médicos para el 'Pelusa', explicó que están preparando todo en el lugar a donde irá, que será una casa en Nordelta, al norte de Buenos Aires, pero todavía es cauteloso, pues quieren que la leyenda esté en las mejores condiciones posibles.

“La evolución es favorable con la cirugía y del cuadro de abstinencia. Se baraja un alta. Él está con ganas de irse. Él ya las tenía, pero éste es otro cuadro clínico, un paciente con mucha coherencia nos pide el alta. Estamos ordenando el lugar que lo va a recibir, que va a ser una casa ordenada para su recuperación”.

Cargando Video...
El deseo cumplido de Diego... Fallecer antes que sus padres
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego MaradonaArgentinaGimnasia La Plata

Más contenido de tu interés