null: nullpx
Futbol

Diego Maradona tiene exitosa operación en Argentina

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata salió bien de la cirugía y comenzará su recuperación.
3 Nov 2020 – 09:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Armando Maradona tuvo una exitosa operación de un hematoma en la cabeza este martes en la Clínica Olivos de Buenos Aires, Argentina y comenzará en breve su recuperación.

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata pasará la noche en el hospital y después se determinará que es lo que sigue dependiendo del estado de salud del exfutbolista.

El campeón en el Mundial México 1986 ingresó a quirófano alrededor de las 19:00 horas ET y de acuerdo con reportes desde Argentina, lo abandonó cerca de las 20:40 horas del ET.

Maradona estuvo acompañado de todo momento por parte de su familia, además de que el encargado de su operación fue su médico personal, Leopoldo Luque, quien es homónimo del campeón en 1978.

Fue este lunes por la tarde que el exfutbolista ingresó a un hospital de la capital Buenos Aires por un presunto cuadro de anemia y depresión; sin embargo, conforme pasaron las horas y los estudio se ampliaron, los resultados fueron cambiando.

Cargando Video...
Dr. Leopoldo Duque: “Diego toleró muy bien la cirugía; está despierto”

Incluso, durante la noche del lunes, Diego Armando parecía haber evolucionado e, incluso, él mismo habría pedido a los médicos que lo dieran de alta, situación que se puso sobre la mesa al ver su favorable mejoría.

De acuerdo a declaraciones recogidas del mismo TyC Sports, Leopoldo Luque, quien atiende a Maradona en el Sanatorio Ipensa de La Plata señaló que la salida del exjugador podría ser viable en próximas horas.

"Vamos a ver cuánto se queda. Diego está bien ahora, puede pararse e irse cuando quiera. No está en una terapia intensiva. Mi idea es tenerlo al menos tres días y ajustar los tratamientos que tenía previamente. No hay ninguna urgencia que se esconda ni nada de eso", dijo al portal TYC Sports el galeno este martes por la mañana.

Finalmente se decretó que debía operarse por un coágulo en la cabeza que era una hematoma subdural, la cual ya se realizó de manera exitosa.

Información en proceso...

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolDiego Maradona

Más contenido de tu interés