Eredivisie

    Santiago Giménez rompe récord de Luis Suárez con gol de último minuto

    El mexicano anotó en tiempo de compensación en el triunfo del Feyenoord ante Volendam en actividad de la Eredivisie.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Revívelo! Santi Giménez anota y rompe récord de Luis Suárez en Eredivisie
    El mexicano anotó este jueves en tiempo de compensación en triunfo del Feyenoord ante Volendam.
    youtubeLogoOutline
    2:12 mins

    Santiago Giménez anotó gol histórico en el triunfo de Feyenoord 3-1 ante Volendam en actividad de la Jornada 15 de la Eredivisie de los Países Bajos.

    La marca que buscaba omper Santi de Luis Suárez de más goles en uño natural en la liga neerlandesa cayó este jueves con su anotación 31 por los 30 del charrúa en el 2009.

    Publicidad

    EL DÍA CERO DE SANTI GIMÉNEZ


    Santiago Giménez iba a marcar el 17 de diciembre como su 'Día Cero' para conseguir superar el récord ante Heracles, porque Feyenoord empata 1-1 ante Volendam hasta el minuto 90.

    Al 94', el mexicano remató un centro por la banda derecha, se retrasó para buscar el balón y remató con gran giro de cabeza para poner el 2-1 parcial y hacer estallar a la afición local.

    El delantero del Tri llegó a 20 goles en la temporada, 18 en la Eredivisie para mantener el liderato de goleo en la liga de los Países Bajos.

    El 1-0 lo anotó Quinten Timber al minuto 13 y empató el Volendam al 31' con anotación de Lequincio Zeefuik en gran jugada individual dentro del área.

    Giménez hizo el 2-1 parcial y ya al 96', Igor Paixão marcó el 3-1 definitivo para llegar a 35 puntos en la temporada, 10 menos que el líder PSV que va con paso perfecto en la campaña, 15 partidos y 15 triunfos.

    “Una locura, la gente ya lo estaba esperando, los jugadores también estábamos desesperados porque esta victoria la necesitábamos sí o sí, veníamos de dos derrotas muy dolorosas y teníamos que salir de ese pequeño hoyo. Se siente fantástico poder ayudar al equipo", dijo Santi en entrevista con Fox Sports al término del partido.

    El Bebote reconoció la ilusión que le causa ser campeón de goleo en la Eredivisie al finalizar la temporada. “Mucho, creo que fue un objetivo que me trace a principio de temporada, al final si se da o no se da creo que son cosas que pasan y que suelen suceder, pero sí voy a trabajar al máximo para poder lograrlo”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US