null: nullpx

Feyenoord se corona campeón en Holanda por primera vez en 19 años

El club de Rotterdam rompió la hegemonía del Ajax y del PSV en las últimas dos décadas en la Eredivisie.
14 May 2017 – 10:55 AM EDT

El fin de semana continúa entregando a varios de los campeones del fútbol en el viejo continente.

Este domingo con un impresionante hat trick del delantero de 36 años de edad Dirk Kuyt en la victoria por 3-1 ante el Heracles, el Feyenoord se coronó campeón de la Eredivisie de los Países Bajos por décimo quinta vez en su historia. Es el primer título de liga del club de Rotterdam en 19 años, acabando con la parcial hegemonía del Ajax y el PSV que habían ganado 15 de las últimas 17 campañas.


Una jornada clave para varios de los 'legionarios' mexicanos en Europa

Loading
Cargando galería

La última vez que el Feyenoord logró el título de la Eredivisie fue en la temporada 1998-99, cuando un joven Ruud van Nistelrooy, jugando para el Ajax con 23 años de edad, era goleador de la liga.

El campeonato logrado este año tiene otro ingrediente especial, ya que el Feyenoord es dirigido por el exjugador del equipo y del FC Barcelona, Giovanni van Brockhorst. 'Gio' asumió la dirección técnica del equipo en 2015.


Feyenoord terminó la temporada con 82 puntos, uno más que el Ajax que fue segundo en la tabla de posiciones. Por su parte, el PSV Eindhoven de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno se ubicó tercero con 76 unidades, luego de golear 4-1 al PEC Zwolle con un gol de Moreno incluido.

RELACIONADOS:Eredivisie

Más contenido de tu interés