Eredivisie

    Edson Álvarez comete error y Ajax queda fuera de la Champions League

    Feyenoord perdió ante Vitesse con Santi Giménez sin gol; Guti, tuvo minutos en triunfo del PSV.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el dom, 28 may - 08:35 AM CST. Actualizado el dom, 28 may - 09:31 AM CST.

    Video Edson comete error y Ajax se queda sin Champions League
    Feyenoord perdió ante Vitesse con Santi Giménez sin gol; Guti tuvo minutos en triunfo del PSV.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Edson Álvarez cometió grave error en el cierre de temporada del Ajax que perdió ante el Twente en la Jornada 34 de la Eredivisie de los Países Bajos.

    El Machín falló en zona defensiva al cubrir un balón de más y permitir que le robaran el esférico para lo que fue el empate del cuadro local y provocar la remontada sobre los de Ámsterdam.

    Publicidad

    Ajax iba 0-1 arriba con el gol de Dusan Tadic, pero el yerro de Edson Álvarez hizo que Manfred Ugalde igualara al 46 y luego cayeron los otros dos goles que dieron la vuelta al marcador.

    Julio Pleguezuelo con disparo desde fuera del área hizo el 2-1 para el Twente al 51' y Vaclav Cerny logró el 3-1 definitivo cuando se corría el minuto 75.

    Ajax se quedó sin opciones de jugar la UEFA Champions League al quedar en el tercer lugar con 69 puntos, por debajo del PSV Eindhoven y el Feyenoord.

    SANTI GIMÉNEZ, EN BLANCO EN DERROTA DEL FEYENOORD


    Feyenoord, campeón de la Eredivisie, terminó la temporada en casa con derrota ante el Vitesse donde Santiago Giménez tuvo pocas oportunidades de gol para mejorar su marca anotadora.

    Marco van Ginkel anotó al minuto 43 el único gol del partido y Bebote tuvo opciones en remates de cabeza en el segundo lapso con poca fortuna sobre la meta de los visitantes.

    Con 82 puntos, Feyenoord jugará la siguiente temporada de la UEFA Champions League como campeón de los Países Bajos.

    PSV Y GUTI CIERRAN CON EMPATE LA TEMPORADA


    El mexicano Érick Gutiérrez jugó tres minutos en el triunfo del PSV ante AZ Alkmaar por 1-2 de visitante para sellar su participación en la siguiente edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

    Xavi Simons logró doblete para darle el triunfo a los de Eindhoven, que buscarán en Rondas de Clasificación meterse a la Champions de la próxima temporada en Europa.

    En alianza con
    civicScienceLogo