null: nullpx
Futbol

Edson Álvarez apunta para salir del Ajax en busca de minutos

El canterano del América podría emigrar del equipo holandés, pues ha trascendido que existe el interés del Valencia de España por ficharlo en el mercado invernal.
18 Dic 2020 – 06:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La necesidad de tener mayor protagonismo en el futbol europeo podría llevar a Edson Álvarez a emigrar del Ajax de Holanda al Valencia de España, toda vez que el canterano del América habría despertado interés del equpo naranjero para reforzar su zona baja que quedó desprotegida tras la salida de Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid.

De acuerdo con el diario De Telegraaf, el 'Machín' es uno de los objetivos del equipo español que estaría buscando llevarlo en calidad de préstamo con opción a compra, pues ante la crisis económica derivada por la pandemia del Coronavirus, no podrían pagar en este momento el valor del futbolista mexicano quien ha perdido protagonismo en la liga holandesa.


El rotativo, que califica a Edson como uno de los peores fichajes del equipo, también explica que el jugador ya externó su deseo de salir del equipo en busca de minutos, pues el entrenador Erik ten Hag no lo tiene mucho en cuenta. El mexiquense ha ido perdiendo protagonismo pues arrancó la temporada como titular y apenas volvió a jugar en la Jornada 12 luego de tres partidos al hilo en los que calent´o la banca.


En España también contemplan que el mexicano pueda recalar en las filas del Valencia, sobre todo por la versatilidad que tiene al poder desempeñarse como defensa central o medio de contención, dos posiciones que los Naranjeros están buscando reforzar tras la baja de Kondogbia.

Álvarez ha batallado para ganarse un lugar con el equipo de Amsterdam, pues ha disputado 20 de 38 encuentros posibles en la Eredivisie de los cuales en diez fue titular.

Cargando Video...
Buenas noticias: Erick Gutiérrez ya entrena con el PSV
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAjaxValencia CFLa LigaEdson Álvarez

Más contenido de tu interés