Eredivisie

    Suspenden Groningen vs. Ajax por lanzar bombas de humo e invasión de cancha

    Edson Álvarez y Ricardo Pepi se quedaron con las ganas de enfrentarse por las protestas de aficionados locales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Groningen vs. Ajax, suspendido por bombas de humo e invasión de cancha
    Edson Álvarez y Ricardo Pepi se quedaron con las ganas de enfrentarse por las protestas de aficionados locales.
    2:07 mins

    El partido Groningen vs. Ajax de la Jornada 32 de la Eredivisie se suspendió debido a las protestas de aficionados con bombas de humo e invasión de cancha por el descenso del club.

    El encuentro en el Euroborg Stadion no pasó ni de los 10 minutos a pesar de que la decisión de no continuarlo más se dio después de los 30 minutos de haber arrancado.

    Publicidad

    Los hechos se suscitaron apenas a los cinco minutos del juego con el lanzamiento de bombas de humo en color negro en el primer tiro de esquina que tuvo el Ajax.

    Los reclamos de la afición, situada en la esquina sur del recinto, iba acompañada de pancartas con quejas y la mayoría vestía camisetas en color negra para darle más fuerza a sus peticiones.

    El árbitro del partido tuvo que suspender el encuentro al no existir las garantías suficientes y más después de que algunos aficionados invadieron el terreno de juego con pancartas.

    Pasaron 20 minutos y se decidió que el juego debía continuar en el mismo tiro de esquina y al minuto 6, pero no se llegó ni a la barrea de los 10 minutos cuando volvió a darse la situación.

    Hubo lanzamiento de nuevas bombas de humo, por lo que la Eredivisie en conjunto con el Ajax como Groningen decidieron suspender de manera definitiva el partido y avisar a los aficionados para que abandonaran el estadio.

    El mexicano Edson Álvarez era titular, mientras que Jorge Sánchez era suplente por el cuadro de Ámsterdam, mientras que Ricardo Pepi de la selección de Estados Unidos iba de inicio con los locales.

    El Ajax es tercero con amplias posibilidades de no ir ni a Champions o Europa League la siguiente temporada con sus 63 puntos y Groningen es 17 con 18 puntos apenas.

    En alianza con
    civicScienceLogo