null: nullpx
Dorados

Dorados acaricia la Liguilla en el Ascenso MX con triunfo sobre Tampico

El equipo de Diego Maradona visitó a Tampico Madero y en un juego con cinco anotaciones, la escuadra sinaloense se llevó la victoria 3-2 para mantenerse en zona de Liguilla.
1 Abr 2019 – 9:55 PM EDT

Dorados está ‘tocado’ por la mano de ‘Dios’. Diego Maradona le ha impregnado otra escencia a este equipo de Dorados que acumula seis encuentros sin perder, hiló su segunda victoria en este torneo Clausura 2019 tras imponerse por 3-2 ante Tampico Madero y su escuadra ocupa el cuarto puesto en la tabla general del Ascenso MX.

El partido comenzó de manera frenética, pero los visitantes siempre marcaron el ritmo y la ventaja en la pizarra. Apenas corría el minuto 3, cuando Jesús Escoboza recibió la pelota fuera del área, pateó de larga distancia e incrustó su disparo en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta local.

Antes del descanso, el conjunto de casa emparejó la pizarra en una jugada a balón parado al 39' con anotación Gaddi Aguirre tras una serie de rebotes dentro del área. Así se terminó la primera parte con muchas emociones y buena impresión por parte de ambas escuadras.

En fotos: Dorados gana de visitante al Tampico Madero y se instala en puestos de Liguilla

Loading
Cargando galería


En la parte complementaria apareció Fabián Bordagaray dentro del área y aprovechó un rechace del portero para enviar el esférico al fondo, ocurrió al minuto 54. Sin embargo, la presión de Tampico generó el empate producto de una jugada donde Eduardo Pérez apareció en el área solo y sin marca para enviar el balón al fondo de las redes con un certero testarazo, esto se presentó al 73’.

Sin embargo, Dorados es un equipo que comienza a mostrar el espíritu del torneo pasado, mismo que los colocó en la disputa por el título. Tan solo dos minutos después de haber recibido el gol del empate por segunda ocasión, el delantero Amaury Escoto (75') recibió un centro a ras de pasto y de primera intención conectó con parte interna e hizo estremecer las redes.

Cabe resaltar que el equipo del astro argentino, Maradona, efectúo el partido pendiente la semana anterior ante Juárez y también se impuso. Por lo tanto, Dorados ha conseguido sus últimos seis puntos disputados, ha sumado 18 puntos de 36, y con una efectividad del 50% tiene a sus pupilos en zona de calificación tras ubicarse en el cuarto puesto. Por otra parte, Tampico está antepenúltimo en la tabla y se mantiene como uno de los peores equipos.

Para la siguiente jornada, el conjunto sinaloense volverá a casa para recibir a Venados de Mérida y, en caso de ganar, podría asegurar su calificación a la Liguilla de la división de ascenso.


RELACIONADOS:DoradosTampico Madero FC

Más contenido de tu interés