Dinamo Moscow

    Dinamo Moscú, con Luis Chávez, gana y acaricia el título en Rusia

    Con el mexicano todo el partido, el equipo moscovita venció por 4-1 Krylia Sovétov este sábado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Con Luis Chávez, el Dinamo Muscú gana y acaricia el título en Rusia
    Con el mexicano todo el partido, el equipo moscovita venció por 4-1 Krylia Sovétov este sábado.
    1:00 mins

    Dinamo Moscú, con el mexicano Luis Chávez todo el partido, venció este sábado por 4-1 Krylia Sovétov y quedó muy cerca de coronarse campeón de la Liga Premier rusa.

    Un doblete del paraguayo Fabián Balbuena, un tanto del brasileño Joao Paulo Bitello y otro del camerunés Moumi Ngamaleu le dieron el triunfo el Dinamo que llegó a 56 puntos y supera ahora por cinco unidades al Zenit y por seis al Krasnodar, aunque estos últimos tiene un partido menos.

    Publicidad

    Con el de este sábado Luis Chávez, de gran actuación hoy, suma 22 partidos esta temporada 2023-24 en la liga rusa, en los cuales ha hecho cuatro goles y una asistencia, contribuyendo a que su equipo remonte en la tabla general.

    El mexicano estuvo a punto de marcar un golazo de tiro libre, pero su remate lo alcanzó a tocar el portero y se estrelló en la escuadra cuando el marcador aún estaba sin goles.

    Al Dinamo ahora solo le resta un juego, ante el Krasnodar, el próximo 25 de mayo, donde de ganar conseguirían un título muy especial, no solo para Luis Chávez por ser su primero desde que llegó a Rusia, sino también para su club que no logra un campeonato desde 1976.

    Ya son 48 años de sequía para el Dinamo Moscú, el club más antiguo de Rusia y cuyo último campeonato se dio cuando todavía no existía la Liga Premier rusa, pues en ese entonces era la Primera División de la Unión Soviética.

    Aunque Dinamo de Moscú terminó como el tercer equipo más ganador de la Primera División de la Unión Soviética, en la Liga Premier rusa está entre los seis clubes que no ha podido ganar un campeonato, junto al FC Rotor, Rostov, Krasnodar, Torpedo Moscú y Anzhí Majachkalá.


    En alianza con
    civicScienceLogo