null: nullpx
Argentina

Diego Armando Maradona es internado en un hospital

Reportes de medios argentinos afirman que Diego Armando Maradona será revisado porque no tiene un buen estado anímico.
2 Nov 2020 – 05:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El astro argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, se encuentra hospitalizado en un nosocomio de su país natal presuntamente para ser revisado por su mal estado anímico que atraviesa.

Medios argentinos informaron que Maradona será sometido a varios chequeos para revisar su estado de ánimo y descartaton que el exfutbolista se encuentre en el nosocomio por un tema relacionado al COVID-19.

La noticia llega sólo unos días después de que Diego celebrara su cumpleaños número 60 y fuera homenajeado durante el encuentro donde Gimasia y Esgrima venció por 3-0 a Patronato.

Antes del encuentro Maradona fue recibido y homenajeado por el presidente del club, Gabriel Pellegrino, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Sebastián Vignolo en su programa del canal ESPN, donde él mismo descartó que se tratara de un tema relacionado al coronavirus.

“Me lo definían como un estado de bajón, se lo veía deprimido, no lo veían bien. Entonces la decisión es que lo internen para que lo evalúen”, expresó Vignolo.

Por su parte, el periodista Feno Tartaglia informó que Maradona no asistió hoy al entrenamiento de Gimasia y Esgrima y que pasará la noche en el hospital.

Los médicos de Maradona explicaron en los últimos meses que, además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre de insomnio.

"Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas", explicó a mediados de este año Leopoldo Luque, uno de sus médicos.

"Y el alcohol. Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él", añadió.

En los últimos meses Maradona había bajado de peso y vuelto a someterse a ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha.

Cargando Video...
¡Un histórico! Diego Maradona cumple 60 años de edad

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArgentinaDiego MaradonaArgentina Primera

Más contenido de tu interés