null: nullpx
Fútbol Europa

Desestimada la petición de Benzema para anular investigación de caso Valbuena

El proceso en contra del delantero del Real Madrid continuará pese a los intentos del jugador.
16 Dic 2016 – 09:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Getty Images

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en el centro de un asunto de chantaje con un video de carácter sexual contra el futbolista Mathieu Valbuena, vio desestimada este viernes su petición de anulación de la investigación, lo que abre la vía a un eventual proceso.

Karim Benzema ve de este modo que se le siguen cerrando las puertas de la selección francesa.

Loading
Cargando galería

A mitad de la jornada de este viernes, Benzema se mostraba despreocupado tuiteando "OKLM (au calme, en calma) en Yokohama", con una foto suya en su habitación de hotel en Japón, donde disputa el Mundial de clubes con el Real Madrid.

Loading
Cargando galería

La Copa del Mundo de 2018 en Rusia está todavía lejos, pero la decisión parece una valla casi insalvable en el recorrido internacional de Benzema, que el lunes cumple 29 años y que jugó el último de sus 81 partidos con Francia en octubre de 2015.

La Federación Francesa (FFF) había decidido a mediados de abril descartar a Benzema de la Eurocopa-2016, en nombre de "la ejemplaridad" y de "la preservación del grupo".

Loading
Cargando galería

Una decisión que no compartía completamente el presidente de la FFF, Noël Le Graët, que nunca cesó de expresar su simpatía personal por el jugador.

Pero nada ha cambiado desde entonces. Le Graët dijo en octubre que, técnicamente, el jugador era "seleccionable" y dejó entender varias veces que había que esperar el desarrollo del caso.

Loading
Cargando galería

La justicia francesa incluyó este viernes a un nuevo protagonista en este culebrón que sacude al fútbol francés desde hace más de un año, el exjugador Djibril Cissé, pidiendo al juez de instrucción que se pronuncie nuevamente sobre una eventual acusación contra él.

Cinco personas ya han sido imputadas en este caso, entre ellas Karim Benzema, sospechosas de haber presionado a Valbuena, jugador del Lyon, para que pagara para evitar la difusión de un vídeo sexual.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol EuropaKarim Benzema

Más contenido de tu interés