Juventus

    Del Piero: "La Champions está 'maldita' para Juventus"

    El ex estrella de los bianconeros considera que el campeón itaiano está maldito en la competencia internacional.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Pese a un gran inicio de juego del cuadro italiano, el Real fue borrando de la cancha a su contrario y aquí te presentamos los detalles que marcaron la goleada.
    Las atajadas de Keylor Navas, el guardameta costarricense frenó un arranque explosivo de la Juventus con dos atajadas en los primeros 10 minutos del juego.
    Las atajadas de Keylor Navas, el guardameta costarricense frenó un arranque explosivo de la Juventus con dos atajadas en los primeros 10 minutos del juego
    Los laterales fueron un punto que inclinó la balanza a favor de los madridistas.
    En la primera parte Alves y Barzagli anularon las bandas de los merengues, haciendo que el primer tiempo fuera parejo.
    Para la segunda parte Marcelo y Carvajal superaron a sus rivales. Ayudando a abrir el ataque de los merengues, facturando las llegadas con asistencias y generando llegadas de gol.
    La delantera del Juventus, la poderosa dupla entre Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala nunca estuvo a la altura de una final.
    Los argentinos no lograron desequilibrar el bloque defensivo del Real Madrid, un tiro libre del 21 bianconero fue lo único que pudieron hacer en el ataque.
    Isco y Modric, los volantes lograron darle fluidez al ataque de los blancos en la segunda parte. El español y el croata lograron sacudirse la presión de sus oponentes en el primer tiempo.
    La paciencia de estos elementos fue fundamental para hacer que el Madrid controlara el arranque del segundo tiempo al grado de asfixiar a la Juventus.
<br>
    La banca, la Juve nunca encontró respuestas en su banca, pero fue por la falta de elementos en ataque.
    Juan Guillermo Cuadrado y Marchisio no fueron suficiente revulsivo frente a unos españoles que de media cancha para atrás no tuvieron problemas en el complemento.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Pese a un gran inicio de juego del cuadro italiano, el Real fue borrando de la cancha a su contrario y aquí te presentamos los detalles que marcaron la goleada.

    El exastro de la Juventus de Turín Alessandro Del Piero, campeón de Europa en 1995-1996, afirmó que la Champions es una copa "maldita" para su exequipo, que la ha perdido en cinco finales, la última con el Real Madrid en mayo.

    Publicidad

    "Es una copa maldita. Lo es por toda la historia", declaró el exdelantero en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de Guatemala previo a un partido conmemorativo para celebrar los 81 años del Municipal, en el que compartirá cancha con el exmerengue Michel Salgado.

    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.
    Gianluigo Buffon es uno de los mejores porteros de la historia en el mundo, pero su 'espinita' es no haber podido quedarse con la Champions League.
    Aunque en Italia lo ganó todo ('scudetto', Coppa y Supercoppa), es campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 y logró la Europa League –entonces Copa de la UEFA– con el Parma, la Champions ha sido esquiva. En 2003 pudo ser, pero el Milan se la arrebató en la gran final desde el punto penal.
    Que Diego Armando Maradona, para muchos el mejor de la historia, no haya ganado la Champions League –en su época Copa de Europa– es difícil de creer.
    Levantó la Copa del Mundo en México 1986, logró dos 'scudettos' con Napoli, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, Copa del Rey, Copa de la Liga de España, Supercopa de España y la Copa de la UEFA, pero nunca tuvo entre sus manos a la 'Orejona'.
    Ronaldo Nazario es otro de los que extrañamente nunca pudo con la Champions, aunque jugó en equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y A.C. Milan, todos campeones de Europa.
    Campeón del Mundo en 2002 con Brasil, además de ganar trofeos en Holanda, España e Italia. Quizás el título más grande en clubes fue la Copa Intercontinental con el Real Madrid, aunque con el Barcelona logró la UEFA Copa de Campeones de Copa.
    El brasileño Romario, también destacado en el Barcelona, ganó siete títulos en su paso por Europa y ninguno fue la Champions League.
    Estuvo muy cerca de conseguirla en la temporada 1992/1993 con el Barcelona, pero el Milan se interpuso en su camino en la gran final que se disputó en Atenas. En su palmarés cuenta, también con la Copa del Mundo 1994.
    Francesco Totti, que colgó las botas esta temporada, se quedó con esa deuda profesional, que nunca estuvo cerca de lograr. Ganó cinco títulos con la Roma y todos fueron locales.
    Sin embargo, tocó la gloria levantando la Copa del Mundo con la selección de Italia que conquistó Alemania 2006.
    Gabriel Omar Batistuta, un goleador de raza y dueño de las áreas italianas, tampoco pudo festejar en el máximo torneo de clubes de Europa.
    Solamente logró cinco títulos, y todos en Italia. Con la Fiorentina fue campeón de Serie B, Coppa y Supercopp, mientras que con la Roma logró el 'scudetto' y otra Supercoppa.
    El 'Tigre' Radamel Falcao está más que redimido en Europa League –Copa UEFA–, pero con la Champions nunca ha podido. Lo más cerca que estuvo fue en esta temporada alcanzando las semifinales con Mónaco.
    Ha levantado dos veces la Europa League y una la Supercopa de la UEFA. Además, cosechó triunfos en Portugal, con Porto; España, con Atlético de Madrid, y el más reciente fue la Ligue 1 con el equipo del Principado.
    La irreverencia de Zlatan Ibrahimovic tampoco ha estado cerca de tocar la 'Orejona', aunque ha demostrado su espíritu de campeón en todos los equipos donde ha jugado.
    En el ámbito europeo, Zlatan ha conseguido la Supercopa de la UEFA con el Barcelona y la reciente Europa League con Manchester United. Además, también fue campeón del Mundo con el equipo catalán en el Mundial de Clubes.
    Roberto Baggio, recordado por el penal de la final de Estados Unidos 1994 ante Brasil, también ha tenido que convivir con el hecho de no haber podido ganar una Champions League.
    Fue campeón de la Copa UEFA con la Juventus, dos veces campeón de la Serie A (Juventus y Milan) y una de la Copa Italia (Juventus).
    El alemán Michael Ballack tampoco pudo conquistar Europa con su máximo trofeo, aunque llegó a dos finales con diferentes equipos.
    En Alemania lo ganó todo con el Bayer Leversuken y el Bayern Múnich, así como lo hizo en Inglaterra con el Chelsea. Su primera final de Champions perdida fue con el Leverkusen ante Real Madrid y la segunda con los 'blues' ante Manchester United.
    Eric Cantona se cansó de hacer goles en Inglaterra con Leeds y Manchester United, pero nunca pudo trascender fuera de la Premier League con un título europeo.
    En total consiguió 14 títulos en Francia e Inglaterra, nueve de los cuales logró con la camiseta del United y bajo el mando de Sir Alex Fergusson.
    La 'Araña Negra' Lev Yashin fue múltiple campeón del fútbol soviético con el Dinamo Moscú, sin poder llevar su talento a lo más alto de Europa.
    Su mejor presentación en un torneo internacional fue la Euro de 1960 que consiguió con su país.
    Dennis Bergkamp consiguió brillar con el Arsenal a finales de la década de los años noventa y en su carrera alcanzó a levantar 16 títulos en sus pasos por Holanda, Italia e Inglaterra.
    Aunque con los 'Gunners' lo ganó todo a nivel local, sus títulos europeos (dos Copas de la UEFA y una UEFA Copa de Campeones de Copa) los logró con Ajax e Inter de Milán.
    Un histórico de Alemania, Lothar Matthäus, tampoco pudo con la Champions League en su carrera.
    Ganó tres Copas de la UEFA (M'gladbach, Bayern e Inter), fue campeón del Mundo en 1990 y estuvo en dos finales de Champions League con el Bayern Múnich que perdió ante Porto y Manchester United.
    Por último, en nuestra corta lista, tenemos a Fabio Cannavaro. Quien fuese Balón de Oro tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, tampoco festejó en la Champions.
    Junto a Buffon, ganó la Copa de la UEFA con Parma siendo su único título europeo de clubes.

    1 / 31
    Imagen AP
    Aunque la lista es larga, acá traemos 15 casos de jugadores –y exjugadores– de primer nivel en el fútbol europeo que se quedaron con las ganas de levantarla.

    "Esperamos ganarla otra vez", enfatizó con esperanza y añadió, entre risas, que si Cristiano Ronaldo no está feliz en el Real Madrid y se quiere ir, en Juventus, el club italiano más campeón con 27 títulos, tienen "mucho espacio" para él.

    Del Piero, que se mostró muy contento y feliz de estar en Guatemala y vestir la camiseta escarlata, formó parte de la plantilla de 'la Vieja Señora' que ganó la última Champions en 1996 contra el Borussia Dormunt.

    Cuestionado por el escándalo del "Calciopoli", cuando en 2006 un juzgado de Nápoles condenó al equipo turinés al descenso a serie B y le despojó de sus dos últimos 'Scudetti' por amaño de partidos, Del Piero reconoció que fue un momento "dramático" pero a la vez muy bonito porque algunos jugadores, como él o Buffon, se quedaron.

    Tiene en su haber la Copa del Mundo de la FIFA, una Bundesliga, seis scudettos y títulos sub21 en una carrera tan brillante como desconocida.
    Barzagli era un joven con condiciones bárbaras. Tanto así que ganó el Europeo Sub21 y jugó los Olímpicos de Atenas al lado de Andrea Pirlo.
    Él y otras promesas italianas como Fabio Grosso y Cristian Zaccardo ascendieron al Palermo a la Serie A en 2005.
    Comenzó a sobresalir como un maestro del arte del marcaje personal.
    Marcello Lippi convocó a Barzagli y a sus amigos del Palermo para el Mundial de Alemania 2006.
    De súbito, jugadores del Palermo (Luca Toni, también) estaban concentrados en la Azzurra.
    Alessandro Nesta se lesionó durante el Mundial y Barzagli entró al quite frente a Ucrania en cuartos de final, marcando a Shevchenko.
    La final ante Francia la jugaron Cannavaro y Materazzi, pero el joven Barzagli contribuyó con su granito de arena.
    En 2008 fichó por el Wolfsburg de la Bundesliga a cambio de más de diez millones de euros. Una oferta que el Palermo no pudo rechazar.
    En Alemania se enfrentó a los nuevos rostros teutones: Özil jugaba en el Werder Bremen.
    Incluso jugó contra Lucas Barrios cuando el paraguayo era el mejor delantero del Borussia Dortmund.
    Junto a su amigo Cristian Zaccardo, ganó la Bundesliga temporada 2008-2009 con los lobos (Die Wölfe).
    A partir del 2011 los caminos de Zaccardo y de Barzagli se bifurcaron, pues uno se fue al Parma y otro a la Juventus.
    Las primeras temporadas de Barzagli en Turín fueron duras, pues el mandón del calcio era el Inter de Milán.
    La Juventus estaba construyéndose desde cero y varios DT no pudieron con la misión.
    Hasta que en 2011 llegó Antonio Conte y las cosas cambiaron.
    El estratega venido del Siena logró el primer scudetto (de seis consecutivos) en 2012.
    Con Conte se formó la BBC de la Juventus: Barzagli, Bonucci y Chiellini.
    Barzagli ya tiene seis títulos de Serie A.
    La Juventus ha hegemonizado la liga italiana y también se volvió contendiente en Europa.
    Aunque Bonucci y Chiellini son los zagueros titulares en Italia, Barzagli sigue haciéndose un hueco en el 11.
    Sigue dominando con maestría el arte del marcaje personal.
    Otro título que le falta a Barzagli y a Buffon: la Eurocopa. Perdieron goleados con España en la edición 2012.
    Con la llegada de Massimiliano Allegri al banquillo bianconero, la Juve siguió cosechando scudettos y coppas de Italia.
    Buffon y Barzagli han ganado muchas cosas juntos, y les falta ganar otras más.
    En el 2015, la 'Juve' llegó a su última final de Champions, tras no hacerlo desde el 2003.
    Pero en el camino se hallaron al temible Barcelona de la MSN.
    Fue 3-1 que dejó desconsolados a los juventinos.
    Barzagli tiene otra oportunidad para coleccionar el título que le falta ¿lo logrará?

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    Tiene en su haber la Copa del Mundo de la FIFA, una Bundesliga, seis scudettos y títulos sub21 en una carrera tan brillante como desconocida.

    "Era una oportunidad de construir. Fue un camino inolvidable, con muchas dificultades (...). Un completo desastre", dijo el exjugador italiano, campeón del mundo con su selección en 2006, quien se mostró confiado de que el club pueda volver a alzar próximamente la Champions.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US