null: nullpx
Guatemala

Del Parque España al Azteca: Guatemala va al Coloso por segunda vez

El combinado chapín se medirá ante la selección mexicana este miércoles en el estadio Azteca.
30 Sep 2020 – 01:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La selección de Guatemala está lista para afrontar un nuevo reto en su historia: jugar por segunda vez en el estadio Azteca frente a la selección mexicana. El cuadro chapín no pisaba el Coloso de Santa Úrsula desde hace 13 años.

El historia entre estos combinados es corto, pues apenas se han visto las caras en cuatro ocasiones; en tres de ellas, los duelos se llevaron a cabo en el ya demolido estadio Parque España.

Por primera ocasión ambas escuadras se midieron el 9 de diciembre de 1923, con resultado a favor para el Tri de 2-1. Tres días después se disputó un cotejo más con nuevo marcador para los aztecas, que dejaron la pizarra en 2-0.


Ya para el 16 de diciembre del mismo año, se jugó un partido más, mismo que también dejó el marcador por igual a tres.

Para este 2020, el duelo entre ambas selecciones se dio luego de que Costa Rica canceló su visita a México por falta de apoyo del gobierno.

Ante esta situación y ya con una fecha programada, el 30 de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol buscó rival, acercándose a Guatemala para cerrar un trato. Esto, a consideración de los directivos de Guatemala, favorece a ambas selecciones, pues se retoma la actividad.

El combinado chapín aceptó y viajó a México sin jugadores contagiados de COVID para disputar su segundo partido en la historia, en la cancha del estadio Azteca, en donde este miércoles vibrá el césped para ver el regreso del Tri y de Guatemala, luego de no haber visto actividad antes en este 2020.

Cargando Video...
Con línea de 5, 'Tata' Martino confirmó el XI para enfrentar a Guatemala
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuatemalaMexico

Más contenido de tu interés