null: nullpx
Mexico

Gerardo Martino reveló que intentó contactar a Mier, pero no recibió respuesta

Además, el técnico del Tri habló acerca del posible desencanto que tendría Montes de procesos anteriores y de la ausencia de Navarro.
24 Sep 2020 – 01:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino comentó que intentó hablar con Hiram Mier para saber la razón de su negativa a la convocatoria; sin embargo, no obtuvo respuesta. A la par habló de las ausencias de Luis Montes y Fernando Navarro, y del por qué este último no estuvo en su lista para el cotejo frente a Guatemala.

El técnico de la selección mexicana mencionó que, hasta el momento, no ha podido tener contacto con Mier, defensa de Chivas.

"Él no habló conmigo. Tuvimos a través de un miembro del cuerpo técnico la idea de conversar con él en el momento de la pandemia, incluso intentamos llegar a él a través de colaboradores del cuerpo técnico anterior, pero de mi cuerpo técnico no tuvo respuestas y el futbolista debe expresar si tiene una decisión tomada al respecto, no debo comentar nada sin que lo hablan los futbolistas, hablé del 'Chapito' ya que lo hizo público, pero lo debe decir él".

Cargando Video...
Luis Montes sobre renuncia al Tri: "No tenía nada qué hacer ahí"

En conferencia de prensa, el estratega nacional consideró que las negativas son decisiones propias de cada jugador. Incluso consideró que la de Luis Montes podría deberse a un desencanto de algún otro proceso.

"La decisión y responsabilidad tiene que ver con todos, ser jugador de selección es difícil de imaginar por qué uno lo rechazaría, el 'Chapo' tiene claros los motivos y sus motivos es que se viene a competir, a veces a jugar o a veces no, quizás viene golpeado por otra etapa y la lesión importante que tuvo, a menos que ellos observen falta de respeto, calidad mala de trabajo o situaciones anormales cada vez que vienen. Todo lo demás es una cuestión de dar, es difícil venir a selección, se pide respeto y capacidad de trabajo, se viene a ofrecer, a dar, la selección genera posibilidad de sumar jerarquía, de un mejor currículum, finalmente el que decide es el futbolista".

Sobre Fernando Navarro comentó que, de momento, considera que hay dos elementos que funcionan más en su esquema pese a la calidad que ha mostrado el lateral de León.

"Lo está haciendo muy bien, no solo haciendo goles, sino asistiendo, casi lo podríamos tomar como lateral derecho o como volante que se desprende y simplemente, a la hora de definir una lista, me decanté por el 'Chaka' (Rodríguez) y Jorge Sánchez", finalizó.

Cargando Video...
Notables ausencias de Martino en su convocatoria del Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoGuatemala

Más contenido de tu interés