Fútbol Europa

    Defensa que fracturó al irlandés Seamus Coleman está “destrozado”

    El galés Neil Taylor señaló que nunca tuvo mala intención para lastimar a su rival.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Gales, que tiene problemas para calificar a Rusia 2018, llegaba a Dublín, Irlanda, con el deber de ganar. Pero Gareth Bale era neutralizado por Séamus Coleman.
    Con el 0-0 al minuto 69, Irlanda se lanzó al ataque por la derecha. Fue ahí cuando el galés Neil Taylor, del Aston Villa, bajó arteramente a Coleman.
    La televisión irlandesa no hizo acercamientos con la cámara a la pierna derecha de Coleman por respeto a la grave situación.
    Séamus Coleman juega en el Everton de la Premier League, donde hace una de las parejas de laterales más dinámicas junto al inglés Leighton Baines.
    El árbitro italiano Andrea Rizzoli (quien pitó la final de Brasil 2014) le mostró la roja inmediatamente a Taylor.
    Jugadores y aficionados irlandeses de inmediato se percataron de la gravedad de la lesión porque la pierna derecha de Coleman (tibia y peroné) quedó partida en dos.
    Su compañero de selección, el goleador del Southampton, Shane Long, se acercó a Coleman entre lágrimas para confortarlo.
    Los paramédicos debieron usar la camilla y brindar una mascarilla de oxígeno para ayudar a Coleman a respirar.
    Gareth Bale reclamó a Rizzoli por la roja a Taylor. Momentos antes del incidente, el futbolista del Real Madrid recibió una amarilla que lo inhabilita para el próximo juego de Gales ante Serbia.
    Las imágenes televisivas de Séamus Coleman sacado entre lágrimas en camilla consternaron a los televidentes.
    Una posible fractura de tibia y peroné dejaría a Coleman fuera de acción lo que resta del año.

    1 / 11
    Imagen Getty Images.
    Gales, que tiene problemas para calificar a Rusia 2018, llegaba a Dublín, Irlanda, con el deber de ganar. Pero Gareth Bale era neutralizado por Séamus Coleman.

    El defensor galés Neil Taylor está "destrozado" tras provocar una grave lesión al capitán irlandés Seamus Coleman, aseguró su compañero de selección Joe Allen.

    Publicidad

    Taylor fue expulsado en el minuto 71 del encuentro clasificatorio para Rusia-2018 que ambas selecciones disputaron el viernes (0-0 final) por una dura entrada a Coleman que acabó con el jugador del Everton retirado en camilla, con una pierna rota y con al menos seis meses para recuperarse.

    "Para ser honestos, está destrozado" declaró Allen, recordando que Taylor, jugador del Aston Villa, estuvo de baja ocho meses tras romperse un tobillo en 2012.

    "Taylor es uno de mis mejores compañeros y es un tipo genial. Lamenta profundamente que una de sus barridas acabase con alguien lesionado. Pero en el fútbol estas cosas pasan desafortunamadente", declaró Allen.

    "No hubo malicia en la entrada y por supuesto no tuvo intención de lesionar a nadie", insistió.

    El partido entre ambos combinados fue muy tenso por lo que se jugaban. Con el empate, Irlanda es líder del grupo D, empatada a puntos con Serbia, mientras que Gales, semifinalista en la última Eurocopa, está a cuatro puntos.


    Video Lo que no sabías de Bradley Wright-Phillips, el goleador inglés del NY Red Bulls
    Debutó en el Manchester City donde jugó junto a su hermano, Shaun Wright-Phillips, y es hijo de la leyenda del Arsenal FC Ian Wright.
    2:06 mins

    Solo el primero de la llave tiene garantizado un billete para el Mundial de Rusia.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US