null: nullpx
River Plate

¡De los títulos al campo! Lejos de las canchas, Robert Rojas apoya a su familia en Paraguay

Hace una semana levantó su primer título internacional tras conquistar la Recopa Sudamericana con River Plate y ahora destina su tiempo vacacional para colaborar en la recolección de mandioca con sus familiares.
9 Jun 2019 – 8:30 PM EDT

Robert Rojas, defensor paraguayo de River Plate, aprovecha su breve periodo vacacional en el departamento de Concepción. No está en una playa y evitó realizar viajes turísticos, alejado de las canchas y los reflectores, se dedica a trabajar en el chacra con sus familiares en la recolección de mandioca, así lo dieron a conocer medios locales en Paraguay.

“Estamos trabajando con mi tío, mi hermano, mi amigo. Así como ya lo viste, cada que venía le ayudaba a mi papá, mi hermano, ayudando en todo lo que había que hacer en la Chacra”, aseguró el futbolista.

Son pocos días de vacaciones debido a que el 19 de junio reportarán los elementos de River Plate para contar con un mes de preparación previo al cotejo de Octavos de Final en Copa Libertadores en contra de Cruzeiro. Ante esto, el futbolista guaraní espera conquistar más títulos.



“Los primeros seis meses fueron muy lindos. Me tocó alzar una copa internacional con River y es algo inexplicable. Estoy muy contento y espero alzar muchas copas más”, recalcó el dorsal ‘2’ de los Millonarios.

Acerca de su integración con River durante el primer semestre del 2019, enfatizó en la unión que conforma al plantel y además se sintió arropado tanto por sus compañeros de equipo como por el cuerpo técnico.

“Me recibieron muy bien, es un grupo muy humilde, todos los que conforman el cuerpo técnico. En este poco tiempo aprendí bastante, se vienen compromisos importantes y hay que trabajar para estar a la altura”, mencionó el defensor.

Por otra parte, no estuvo dentro de la lista de 23 elementos seleccionados por Eduardo Berizzo para disputar la Copa América con Paraguay; sin embargo, le despreocupa y se mantiene con la esperanza de ser llamado y aprovechar su momento.

“Soy joven, me va a tocar en otro momento, otra ocasión, tendré mi oportunidad para defender la casaca de la Albiroja”, contestó con certeza Rojas.

Robert, debutó en el 2017 con Guaraní en el fútbol paraguayo y después de dos años jugando en la Primera División de su natal, emigró al fútbol argentino para unirse a las filas del equipo comandado por Marcelo Gallardo, donde en poco tiempo ya probó las mieles del éxito tras consagrarse como campeón de la Recopa Sudamericana, donde los Millonarios vencieron 3-1 al Atlético Paranaense.


RELACIONADOS:River Plate

Más contenido de tu interés