null: nullpx
Copa Oro

De acuerdo al Presidente de la US Soccer, la Copa Oro desaparecería en 2021

Carlos Cordeiro afirmó que están planeando hacer un torneo conjunto entre la CONCACAF y la CONMEBOL, aunque aún no hay nada oficial.
19 Feb 2019 – 10:02 AM EST

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, informó que la Copa Oro, la cual tendrá una nueva edición este año del 15 de junio al 7 de julio, puede desaparecer después de la edición 2021 ante la posible la creación de un nuevo torneo.

De acuerdo al directivo, el certamen de la confederación que se disputa desde 1991 podría no continuar y reveló que existen planes entre CONCACAF y CONMEBOL para realizar una competencia de naciones.

"La Copa Oro solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda", dijo a The Athletic.


"Ha habido conversaciones en el último año e ntre CONMEBOL y CONCACAF sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", agregó Cordeiro.

Por otro lado, el directivo confirmó que la Copa Confederaciones será eliminada y en su lugar se disputarán "eliminatorias internacionales" para entregar los últimos boletos a la Copa del Mundo.

RELACIONADOS:Copa OroCONCACAFCONMEBOLCopa América

Más contenido de tu interés