Dani Alves

    Dani Alves puede salir de la cárcel en 2025 y no en 2027

    El futbolista brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión, pero puede ir a casa a partir de abril de 2025.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video La ley que le permitiría a Dani Alves salir de prisión antes de tiempo
    El futbolista brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión, pero puede ir a casa a partir de abril de 2025.
    youtubeLogoOutline
    1:33 mins

    El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel tras ser encontrado culpable de violación a una joven en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, sentencia que se dio a conocer tras más de un año de prisión preventiva.

    Si bien su sentencia dicta que saldrá de prisión en julio de 2027 si se considera el tiempo en el que ya ha permanecido en la cárcel mientras se realizaban las investigaciones correspondientes para dictar sentencia, hay claves en el caso que le permitirán ir a casa antes de tiempo.

    Publicidad

    En un inicio, la víctima solicitaba 12 años de cárcel a Dani Alves, mientras que la Fiscalía pedía nueve años, por lo que la sentencia final de cuatro años y medio sorprendió por la enorme reducción de tiempo.

    No obstante, Dani Alves puede salir aún más pronto, en abril de 2025, pues puede “recibir el tercer grado a partir de esa fecha, una concesión que le permitiría dormir y pasar los fines de semana en su vivienda. Este supuesto se produce cuando el preso cumple la mitad de la pena”, informó el diario deportivo español As.

    Incluso, Dani Alves buscará en julio de este año la libertad provisional; no obstante, debido al alto riesgo de fuga por las condiciones económicas con las que cuenta para viajar a Brasil, esa opción pudiera ser rechazada.

    Será hasta 2027 que Dani Alves obtenga su libertad total, aunque vigilada hasta 2032, luego de que también se dictaminaran nueve años de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 163 mil dólares sin condicionante alguna, lo que beneficia la posibilidad de salir de prisión los fines de semana a partir del siguiente año.

    Neymar y su familia habrían pagado la indemnización a la víctima

    De acuerdo con el diario deportivo catalán Sport, fue la familia de Neymar, amigo cercano de Dani Alves, quien habría puesto los 163 mil dólares, 150 mil euros, como parte de la indemnización a la víctima y que resultó clave en la decisión para que la pena al futbolista de 40 años de edad se redujera.

    Además de la aportación económica, Sport señaló que prestó a Gustavo Xisto, "uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar" para apoyar en el caso de Dani Alves.


    Video Madre de Dani Alves publicó imágenes de la presunta víctima
    Lucía Alves reveló la identidad de la parte acusadora de su hijo, quien lidia con una sentencia por presunto abuso sexual.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US