null: nullpx

¿Cuál será el futuro de 'Chicharito' que ahora suena por todo, menos por sus goles?

Tras comenzar como uno de los principales goleadores de la Bundesliga, duró casi mes sin anotar y ahora se rumora que su vida sentimental es la que está afectando su rendimiento.
2 Feb 2017 – 04:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nadie puede dudar de la calidad de Javier Hernández. El segundo máximo anotador en la historia de ‘Tri’ ha dejado huella con sus tantos en el Guadalajara, el Manchester United, el Real Madrid y ahora con el Bayer 04 Leverkusen, equipo donde milita en la actualidad y en el que es líder de goleo con seis anotaciones. Sin embargo, el presente del ‘Chicharito’ está con más sombras que luces, ya que sus noticias, en vez de ser sus goles, son sus problemas sentimentales, su posible salida del fútbol europeo y ahora una lesión justo cuando acaba de poner fin a una sequía goleadora que le duró 1,455 minutos, casi cuatro meses.

Un nublado presente deportivo

Los últimos meses del ‘Chicharito’ no han sido fáciles. Tras un comienzo alentador con el Leverkusen, donde anotó cinco tantos en igual número de fechas de la Bundesliga y uno más en la Liga de Campeones, el punta mexicano perdió su chispa. Desde el el 1 de octubre, cuando el Leverkusen le ganó 2-0 al Borussia Dortmund, Hernández no volvió a marcar un solo tanto con su equipo y tampoco con el ‘Tri’.

Cargando Video...
'Chicharito' salado: la mala suerte persigue a Javier Hernández

Para completar, justo cuando el mexicano acababa de romper esa mala racha el pasado 28 de enero, ‘Chicharito’ sufrió una lesión en la ingle y, aunque ya es claro que no jugará este viernes ante el Hamburgo, aún no se sabe la fecha de su regreso a las canchas.

En resumen, el mexicano suma siete goles, seis en la Bundesliga y uno en la Champions, en 23 partidos jugados este año con el equipo de las ‘aspirinas’ y desde el 9 de junto ante Jamaica, en plena Copa América Centenario, no anota con el ‘Tri’.

¿Líos amorosos y con sus compañeros de equipo?

A la mala suerte que ha tenido el mexicano se le suman problemas fuera de las canchas. Lo primero que se dijo, según el diario alemán ‘Bild’, es que debido a sus 18 partidos sin anotar, el Leverkusen ya le habría puesto precio a Hernández para ponerlo como transferible en el mercado verano, una cifra que sería de 25 millones de euros.

Cargando Video...
La trova deportiva dedicada al gol de ‘Chicharito’ y el buen debut de Cecilio Domínguez en el América

No obstante, Bild agregó que no solo ha sido el bajo rendimiento de ‘Chicharito’ en la cancha lo que tenía algo fastidiados a sus compañeros y directivos, pues afirman que el mexicano “no es un jugador de equipo” y lo tildaron de “egoísta” y de no querer poner dar de su parte para sobrepasar la crisis por la que pasa el equipo.

Loading
Cargando galería

“En el equipo se han dado cuenta que él no tiene ningún interés por las nuevas amistades, Hernández ni siquiera fue a la fiesta de Navidad porque no le interesaba. Él no trabaja a la par de los colegas en los tiempos de crisis. Suma 1,095 minutos sin gol en un partido oficial. Las voces críticas se multiplican en el equipo”, señaló Bild a comienzo de año.

Sumado a eso, el legendario exjugador de la selección de Alemania y director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller, atribuyó la baja forma de juego de Chicharito a los problemas fuera del terreno de juego por los que pasó el delantero mexicano.

“Que su novia (Lucía Villalón) no se sienta bien ha sido una carga para él”, dijo Voller en su momento, pocos días después de que Lucía estuviera unos días hospitalizada y cuando Chicharito pidió un permiso especial para no acudir a la convocatoria del ‘Tri’, algo que desató en polémicas y choques con loa medios.

Para completar, hace un par de días Javier Hernández volvió a ser noticia. A siete días de que se diera a conocer su rompimiento de forma oficial con la periodista española Lucia Villalón han surgido nuevos motivos que propiciaron el fin de la relación.

Cargando Video...
Cinco razones por las que el 'Chucky' puede igualar o superar a Chicharito en Europa

Al principio se dijo que la distancia y los compromisos laborales de cada uno orillaron al rompimiento de la pareja que había cautivado a medio mundo con su relación de fantasía, la cual estaba en planes de matrimonio.

El nuevo detonador de la ruptura tiene nombre, se trata de Leticia Sahagún, ex novia de Javier Hernández. De acuerdo a palabras de amistades cercanas al ‘Chicharito’, el futbolista estaría buscando reconquistar a su ex pareja, con quien tuvo una relación de 7 años.

Y su futuro…

Con un panorama como este, muchos se preguntan cuál será el destino de Hernández. Saber si el mexicano podrá ser el mismo que marcó 58 goles con el Manchester United o el mismo que en 2016, en su primer temporada con el Leverkusen, superó los 20 goles, es la incógnita que todos quisieran resolver, más aún con los rumores de su posible salida.

Será que al mexicano, que el próximo 1 de junio cumplirá 29 años, le ha llegado el momento de salir de Europa e ir a una liga de menor relevancia como la de China o la MLS. Esta última no suena como una opción descabellada y el mismo jugador expresó que darse un caso como estos, se decantaría por emigrar a Norteamérica, donde estaría cerca de su familia y e la que ya están otras figuras del ‘Tri’, como Gio dos Santos.

Cargando Video...
Gio dos Santos sobre Chicharito Hernández: "Es un gran jugador y le vendría muy bien a la liga"

Lo que sí es claro es que la lesión del mexicano llegó en un muy mal momento. Habrá que esperar que tan pronto pueda volver a las canchas y sí logra volver al nivel que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores depredadores de área en el mundo del fútbol.

Cargando Video...
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés