null: nullpx
Fútbol Europa

Cruyff aseguró que salvó a Pep: 'habría sido seguramente vendido a un club de Segunda'

Seis meses después de su muerte, se publicará un libro con las memorias de Johan Cruyff, en el que asegura que salvó la carrera de Guardiola
1 Oct 2016 – 7:19 PM EDT

La autobiografía de Johan Cruyff se publicará seis meses después de su fallecimiento. El exfutbolista y exentrenador holandés dejó sus memorias escritas, junto al periodista inglés David Walsh, antes de su partida y en ellas asegura que sin él, Josep Guardiola pudo haber tenido una carrera intrascendente.

"El Barça quería librarse de él. Lo consideraban un flacucho, malo en defensa y nulo en el juego aéreo. Lo que nadie veía era que tenía las cualidades básicas para llegar alto: inteligencia en el juego, rapidez en la ejecución, técnica. Si no hubiese estado yo en el Barcelona, habría sido seguramente vendido a un club de Segunda División", recordó Cruyff.

Guardiola fue piedra angular de aquel Barcelona que fue conocido como el “Dream Team” que ganó la Liga de Campeones de Europa de 1992, el primer título continental de los blaugranas, dirigidos por Cruyff.

El libro “Memorias” saldrá a la venta el próximo 6 de octubre en Francia. El diario L’Equipe fue el que reveló algunos pasajes del subcampeón mundial en Alemania 1974, el líder de aquella selección holandesa que revolucionó este deporte con el concepto del futbol total.

Más contenido de tu interés