Fútbol Europa

    Coutinho habría pedido su solicitud de traspaso al Liverpool

    El brasileño habría tomado esa decisión tras darse a conocer que el equipo inglés no aceptaría ofertas por él.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BERLIN, GERMANY - JULY 29: Philippe Coutinho of Liverpool FC runs with the ball during the Preseason Friendly match between Hertha BSC and FC Liverpool at Olympiastadion on July 29, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Boris Streubel/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    BERLIN, GERMANY - JULY 29: Philippe Coutinho of Liverpool FC runs with the ball during the Preseason Friendly match between Hertha BSC and FC Liverpool at Olympiastadion on July 29, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Boris Streubel/Getty Images)

    El jugador brasileño Philippe Coutinho ha presentado una "solicitud de traspaso" oficial para que el Liverpool FC le deje libre, ante el interés expresado por el FC Barcelona para ficharle, informó la cadena Sky Sports.

    Publicidad

    Según este medio británico, el centrocampista ha tomado esa medida de fuerza después de que los dueños del Liverpool, "Fenway Sports Group" (FSG), anunciaran que no aceptarán ofertas por el internacional brasileño, de 25 años.

    La dirección del club inglés también ha indicado que no ha recibido por parte de su jugador la petición oficial de salida que le libere de su actual contrato, que renovaron ambas partes el pasado enero para extenderlo durante cinco temporadas y media más, señaló Sky Sports.

    Liverpool habría rechazado 100 millones de euros del Barcelona por Coutinho


    Asimismo, la cadena aseguró que el FC Barcelona ha presentado en los últimos días dos ofertas de compra por Coutinho y mientras la última rondaría los 90 millones de libras (99,22 millones de euros), el club español podría llegar hasta los 110 millones de libras (121 millones de euros.

    La baraja de posibilidades en el mercado para que Barcelona reemplace a Neymar está disponible con cartas que podrían sustituir con creces al brasileño si se confirma su marcha al París Saint-Germain.
    Philippe Coutinho es de la misma generación de Neymar en Brasil y tuvo una temporada destacada con Liverpool, con 13 goles y nueve asistencias en la pasada temporada.
    El atacante brasileño vive un momento estelar con su selección y con su club, además de que a diferencia de Neymar es un jugador con mayor juego colectivo.
    El crecimiento de Coutinho en Europa ha sido evidente y su presencia en el Viejo Continente le ha permitido desarrollar una mezcla entre las cualidades brasileñas y las necesidades europeas.
    Gracias a la buena relación entre Liverpool y Barcelona luego del traspaso de Luis Suárez al club catalán, las similitudes con Neymar y las cualidades propias, la opción de Coutinho es una muy válida.
    El argentino Paulo Dybala, con 23 años, ha demostrado que es un jugador diferente y con mucha proyección en el fútbol mundial. Brillante en lo individual y en lo colectivo, ofrece cualidades similares a las de Neymar.
    Dybala comparte selección con Lionel Messi y sueña con estar con él, algo que serviría para tener en el juvenil un acompañamiento para que sea un talento a futuro en el equipo catalán y una sociedad infalible en el ataque.
    Barcelona ya conoce (y sufrió) a Dybala en el fútbol europeo: lo de este jugador no es una promesa, sino una realidad. Solo falta una total consolidación para que sea considerado una estrella mundial.
    Dybala además posee poder goleador con 19 tantos y nueve asistencias de gol para sus compañeros, características que lo asemejan mucho a Neymar.
    El francés Antoine Griezmann es uno de los grandes candidatos de Barcelona para reemplazar a Neymar, pues con 26 años es una de las grandes figuras del fútbol mundial.
    Griezmann anotó 26 goles en la temporada pasada con Atlético de Madrid, club con el que creció y al que llevó a dos finales de la Champions League.
    El francés además conoce muy bien lo que es jugar contra Real Madrid, el gran rival del Barcelona. Su jerarquía está garantizada para aportar en Barcelona.
    Griezmann conoce bien el medio español y no tendría ningún problema de adaptación, además de que sería su gran oportunidad de soñar por fin con el anhelado Balón de Oro, al que ya ha estado nominado antes.
    El francés Osumane Dembelé sería una opción para construir futuro para Barcelona. Este atacante demostró que tiene grandes condiciones en el Borussia Dortmund.
    Su capacidad física ofrece cualidades diferentes al Barcelona, con mayor velocidad, 10 goles y 2 asistencias en su primera temporada con el Dortmund.
    A pesar de su juventud, Dembelé ya es parte del equipo de mayores de Francia, con lo que demuestra que las grandes responsabilidades no le son ajenas.
    Dembelé es uno de los que aparecen en una baraja que Barcelona ya maneja como posibles sustitutos de Neymar si se confirma su paso al PSG.

    1 / 17
    Imagen AP
    La baraja de posibilidades en el mercado para que Barcelona reemplace a Neymar está disponible con cartas que podrían sustituir con creces al brasileño si se confirma su marcha al París Saint-Germain.

    El comunicado con el que el Liverpool cierra las puertas a la venta del jugador refleja la posición del entrenador "red", Jurgen Klopp, quien le considera una pieza clave para el futuro del equipo.

    "Cuando 'FSG' dice algo como esto está siendo claro al cien por cien. Pueden leerlo y no hay más que decir al respecto", declaró el hoy técnico, en referencia a la posición de la directiva.

    "Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool cuando se cierre la ventana de verano", subraya el comunicado remitido hoy por la entidad inglesa.

    Publicidad

    De cara al debut liguero del Liverpool mañana sábado ante el Watford, Klopp confirmó que Coutinho se perderá el choque, después de que necesitara tratamiento médico esta semana por una lesión de espalda.

    El entrenador alemán también indicó que el medio es duda para el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana ante el Hoffenheim.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US