null: nullpx
Copa Oro | 2021

Rafael Loredo: Me siento orgulloso de dirigir a Guatemala

El entrenador del conjunto centroamericano aseguró que si los jugadores hubieran estado mejor preparados en lo físico y en lo anímico habrán hecho otro papel en Copa Oro.
19 Jul 2021 – 01:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Loredo aseguró que está orgulloso de haber dirigido a Guatemala en la Copa Oro ante las adversidades que enfrantaba el equipo que de entrada quedó fuera en la clasificación pero entró gracias a que la Selección de Curazao no pudo participar por un brote de Coronavirus; sin embargo, el estratega mexicano, quien cumple un interinato, aseguró que fue una buena decisión asistir a la competencia.

“La responsabilidad es mía. Yo acepté el venir acá y lo acepté con gusto, con mucho gusto acepté, me siento orgulloso de estar dirigiendo a la Selección de Guatemala, sabíamos los riesgos que se corrían pero hay dos situaciones: una era haber dicho que no venía y la otra es haber dicho que no venía la Selección. Sostengo que se aprende más viniendo a jugar contra equipos de salida en un torneo como este a quedarnos en casa”, dijo en conferencia de prensa.

Los chapines quedaron fuera del certamen luego de que apenas consiguieron un punto y un gol, pero el entrenador destacó que al margen de la poca productividad hay cosas rescatables a futuro, además, aseguró que si hubieran tenído una preparación adecuada la realidad sería distinta.

“Si lo vemos en cuanto a productividad un gol es muy poco en realidad, pero veo jugadores con mucha capacidad, veo jugadores con calidad, muy deseosos de trabajar, de aprender y de seguir haciendo una buena carrera. Si agarran a este equipo con una cierta consistencia en lo físico y en lo anímico sobre todo, hubiéramos hecho mucho más”.

Finalmente, el técnico hizo público el reconocimiento a sus jugadores por la entrega y confía en que con trabajo lograrán mejorar.

"La forma en la que jugaron los muchachos fue muy decorosa, hicieron hasta lo imposible por meter un gol. Mi reconocimiento pero sí hay que seguir trabajando para andar más fions con el balón y más finos a la hora de meterla. Si nos enfocamos en las cosas positivas me gustaría ver cuántas veces llegamos al marco y cuántas de ellas en el segundo tiempo".

Cargando Video...
Guatemala y Trinidad y Tobago se despiden de la Copa Oro tras empatar 1-1
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Oro | 2021GuatemalaTrinidad y Tobago (país) Rafael LoredoCONCACAF

Más contenido de tu interés