null: nullpx
México

¡Entre los mejores! Gerardo Martino va por la marca histórica de Juan Carlos Osorio

El 'Tata' Martino se coloca en una lista privilegiada de entrenadores con victorias seguidas tras iniciar un proceso como estrategas del Tri. Podría imponer nueva marca en la presente edición de Copa Oro 2019.
16 Jun 2019 – 1:09 AM EDT

Los últimos dos periodos de los directores técnicos de la Selección Mexicana se han instalado entre los cuatro estrategas con mejores rachas victoriosas tras comenzar su mandato. Gerardo Martino, se une al español Alfred C. Crowle, el mexicano Rafael Garza y el colombiano Juan Carlos Osorio en esta exclusiva lista.

Durante los años 30’s y 50’s fue la época del entrenador mexicano Rafael Garza Gutiérrez, quien se mantuvo al frente del Tri en tres etapas distintas, 1934, 1937-38 y 1949. Garza Gutiérrez hiló seis triunfos al frente del conjunto azteca y alcanzó el título de la Copa de Naciones Norteamericana (NAFC) en 1949 tras derrotar a Estados Unidos, además, ganó 14 de los 16 partidos dirigidos.


Por otra parte, el británico, Alfred C. Crowle, estuvo al mando del conjunto mexicano durante 1935 en laos Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en dicho año. El europeo dirigió los enfrentamientos ante El Salvador, Guatemala, Cuba, Honduras y Costa Rica, donde hiló cinco victorias y dejó al Tri.

Entrenadores con racha de más victorias al frente de México en el inicio de sus procesos:
Juan Carlos Osorio - 9
Rafael Garza Gutiérrez - 6
Alfred C. Crowle - 5
Gerardo Martino -5


Transcurrieron más de 60 años para que un entrenador de la Selección Mexicana alcanzara cinco triunfos tras el inicio de su gestión. Exactamente atravesaron 36 técnicos distintos para que se volviera a presentar este suceso.

El colombiano, Juan Carlos Osorio, alcanzó una cifra de nueve triunfos. El sudamericano comenzó su proceso en noviembre del 2015 e hiló victorias ante El Salvador (3-0), Honduras (0-2), Senegal (2-0), Canadá, dos veces (0-3 y 3-0), Paraguay (1-0), Uruguay (1-0), Chile (3-1) y Jamaica (2-0). Su racha se detuvo tras empatar ante Venezuela en la Copa América Centenario. Su marca estuvo comprendida entre juegos correspondientes a la eliminatoria clasificatoria para Rusia 2018, Copa América Centenario y amistosos.

En el presente año 2019 debutó como estratega el argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ya igualó lo hecho por Crowle, está a un triunfo de Rafael Gutiérrez y va tras la marca de Osorio. En esta etapa, el sudamericano ha vencido a cuatro selecciones de Conmebol tras imponerse ante Chile (3-1), Paraguay (4-2), Venezuela (3-1) y Ecuador (3-2), además de una selección perteneciente a Concacaf con el triunfo de 7-0 sobre Cuba en el arranque de Copa Oro 2019.

Si todo continúa como parece, Gerardo Martino podría imponer una nueva marca y superar lo realizado por Osorio en caso de hilar victorias desde el segundo encuentro ante Canadá, cerrando la fase de grupos ante Martinica más los enfrentamientos en Cuartos, Semifinal y Final, así, alcanzaría 10 victorias en el inicio de su proceso como director técnico de México.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés