null: nullpx
América

¿La mejor década del América?

Las Águilas consiguen su sexto título de la actual década, está muy cerca de igualar los conseguidos en los ochentas.
11 Abr 2019 – 12:18 PM EDT

Las Águilas del América se coronaron en la Copa MX Clausura 2019 para levantar su título oficial número 40 y sexto en lo que va de la década. De 2011 a la fecha ha ganado 3 de Liga, 2 de Concacaf y una Copa MX.

La mejor cosecha del América en una década fue en los años ochenta, logró ocho: 5 de Liga, 2 Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de Concacaf. En los setenta también ganó seis: 2 de Liga, una Copa, un Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de Concacaf y una Copa Interamericana.

Una década comienza el 1 de enero del año terminado en 1 y finaliza el 31 de diciembre del año con terminación 0, es decir, la década actual terminará el 31 de diciembre de 2020, así que América tiene más de año y medio por delante para lograr dos títulos más e igualar los que consiguió entre 1981 y 1990.


SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO
La Copa MX Clausura 2019 ha arrojado a 47 campeones mexicanos en torneos oficiales, América es el segundo más ganador con seis:

Liga MX Clausura 2013. América derrotó a Cruz Azul en penales, luego de empatar 2-2 en 210 minutos tras el autogol de Alejandro Castro en el último minuto del tiempo regular en el juego de vuelta. Miguel Layún anotó el penal definitivo, el 4-2 de la serie. Miguel Herrera los dirigió.

Liga MX Apertura 2014. América goleó 3-0 a Tigres en el juego de vuelta, celebrado en el Estadio Azteca, con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, el global fue 3-1. Antonio Mohamed era el estratega.

Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015. América fue a Montreal a derrotar 4-2 al Impact con global 5-3. El partido de vuelta fue 4-2 con triplete de Darío Benedetto y uno de Oribe Peralta. Gustavo Matosas fue el entrenador.


Liga MX Apertura 2018. América se coronó en calidad de visitante pero jugando en el Estadio Azteca, 2-0 sobre Cruz Azul en el juego de vuelta con doblete de Edson Álvarez en los minutos 50 y 90. Miguel Herrera regresó al nido y consiguió su segundo título.

Copa MX Clausura 2019. Solitario gol de penal de Emanuel Aguilera le dio la victoria al América en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Fue el primer título nacional que ganan las Águilas como visitantes fuera de la Ciudad de México.

América es el máximo ganador de títulos oficiales en lo que va del Siglo XXI, empató a Pachuca con 11 títulos, atrás de ellos está Tigres con 8, todos los consiguió en la actual década y ya está instalado en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés