null: nullpx
Diego Armando Maradona

Diego Maradona vuelve al Estadio Olímpico Universitario casi 33 años después

El ahora entrenador de Dorados jugó un par de partidos en Ciudad Universitaria durante el mundial de 1986.
12 Mar 2019 – 2:47 AM EDT

Este martes, Dorados y Pumas se ver´án las caras en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Pero este partido seguro le traerá sentimientos de nostalgia al entrenador de los sinaloenses, Diego Armando Maradona, pues en tal recinto inicio su camino hacia la gloria en el Mundial de México 1986, cuando se consagró como campeón del mundo.

El 2 de junio inició la competencia del certamen con un partido entre Argentina y Corea del Sur, los sudamericanos se impusieron 3-1 con goles de Jorge Valdano al 6' y al 46', Óscar Ruggeri también anotó al 18' y Park Chang Sun descontó al 73' por los asiáticos. Maradona, capitán de esa selección, jugó los 90.

La Albiceleste volvió a C.U. el 10 de junio para enfrentar a Bulgaria, venciéndolos 2-0. Valdano volvió a abrir el marcador con anotación al 6' y Burruchaga al 73' selló el resultado, último de la etapa de grupos para el equipo entonces dirigido por Carlos Salvador Bilardo. De nuevo, 'el Pelusa' completó el juego.

Once mil novecientos sesenta y tres días después, Diego Armando Maradona volverá a casa de los Pumas, pero ahora como estratega, buscando clasificar al conjunto 'culichi' a las semifinales del torneo copero.

RELACIONADOS:Diego Armando MaradonaDiego MaradonaDiego MaradonaDoradosPumas UNAM

Más contenido de tu interés