null: nullpx
Querétaro

Con dos 'picotazos' de Camilo Sanvezzo, Gallos Blancos eliminó a los Dorados de Maradona

El Querétaro se impuso al equipo de Diego Armando y lo dejó fuera de la Copa MX con golazos de tiro libre en La Corregidora cortesía del brasileño.
27 Sep 2018 – 9:52 PM EDT

Bienvenido a Primera, Maradona, Los Gallos Blancos del Querétaro eliminaron 2-1 a los Dorados dirigidos por Diego Armando Maradona en los octavos de final de la Copa MX. El ‘Diez de la Gente’ optó por un perfil más discreto y observó desde la banca cómo su equipo era superado por Gallos en un encuentro donde no tuvieron oportunidad de aspirar a la siguiente ronda.

En un primer tiempo controlado por solo un bando, los Dorados de Maradona no supieron hacer frente a su rival de Primera División, y se notaron muy superados por el orden defensivo de unos Gallos Blancos que dominaron la primera mitad sin requerir de mayores esfuerzos.

Querétaro se puso en ventaja apenas en el primer balón de peligro que generó en el campo visitante, provocando una falta de donde surgió el primero cobro de dos calcas. Fue apenas al minuto 7 cuando Camilo Sanvezzo acomodó el balón en el manchón que colocó el árbitro, y desde una distancia considerable y muy centrado, cobró el tiro libre de forma magistral colgando el balón en el ángulo superior derecho del arco de Gaspar Servio. Golazo.


El conjunto de Mazatlán ni siquiera había llegado al área de los emplumados cuando ya tenían el segundo a cuestas. De nueva cuenta fue a través de un cobro de tiro directo. Otra vez Sanvezzo. El brasileño naturalizado mexicano repitió la dosis con un disparo al mismo poste pero más ajustado. Un nuevo pepinazo que sacudió La Corregidora y provocó el malestar de enfrente con un Diego Armando que ni se inmutaba y se mantenía serio y sentado en el banquillo de Dorados.


Los pupilos del argentino trataron de tomar la pelota pero no tenían claridad en el último cuarto de cancha y siempre perdían la posesión ante los defensas de Gallos. El capitán Alexis Pérez, Milke, George Corral y Hernández maniataron los esbozos de Julio Nava, Jesús Escoboza, y un Vinicio Angulo muy solitario que apenas logró rematar sin peligro para el control de Tiago Volpi.

Jorge Cortizo y Gabriel Zanatta se armaron un contragolpe que por poco es el tercero para Gallos y el Querétaro manejó el resto de la primera mitad a placer, ante la mirada incrédula de Maradona y su cuerpo técnico postrados en la banca de los visitantes.


En la parte complementaria el encuentro cayó en un lapso de constantes imprecisiones donde los peces batallaban para circular la pelota y el Gallo optaba por aguantar atrás. Maradona ingresó a su compatriota Jorge Córdoba tratando de darle una inyección anímica a su ataque pero no pasó nada.

Dorados seguía luchando por descontar el marcador pero no pasaba de conseguir algunos tiros de esquina. Diego metió después al colombiano Juan Galindrez para avivar a su ofensiva pero no le funcionó. Por su parte, Rafa Puente Jr. respondió con Everaldo Stum que casi conecta el 3-0.

Los últimos diez minutos del partido estuvieron llenos de intensidad. Primero el ‘Keko’ Villalva, que acababa de ingresar por el verdugo Sanvezzo, casi marca en un contragolpe y luego empezó la reacción tardía de Dorados. Pedro Rentería estrelló el balón en el travesaño al cobrar un tiro libre por izquierda, y ese remate fue la premonición al tanto sinaloense.


Fernando Arce Jr. anotó el gol del descuento de Dorados con un zurdazo que se desvió en la defensa de Gallos y dejó sin oportunidad a Volpi. Querétaro se encargó de ponerle drama al final del juego pero terminó resolviendo la eliminatoria para amarrar su boleto a cuartos de final de Copa MX.

Ahora Gallos Blancos enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Rayados del Monterrey y los Cañeros de Zacatepec.

Más contenido de tu interés