null: nullpx
River Plate

¡Suspendido! El River-Boca no se jugó por incidentes violentos

La determinación llegó dos horas y media después de la hora en la que se debió haber dado el silbatazo inicial del juego.
24 Nov 2018 – 06:39 PM EST

Luego de los incidentes violentos en los que el camión de Boca Juniors fue agredido por aficionados de River Plate, las autoridades de Conmebol decidieron suspender la final de vuelta que se debía jugar a las 15 horas ET.

El camión en el que Boca Juniors hizo el traslado desde su concentración al Monumental y en el trayecto se encontró con un sector de aficionados de River Plate que lanzaron todo tipo de objetos y piedras que rompieron los vidrios del vehículo.

La policía contuvo a los agresores con gas pimienta, pero también provocó que los jugadores de Boca Juniors se vieran afectados por lo que llegaron mal físicamente al estadio.

Ahí comenzaron las reuniones entre dirigentes que duraron poco más de dos horas y en las que incluso participó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para determinar lo que debía seguir.

Incluso, Pablo Pérez, jugador de Boca Juniors tuvo que ser trasladado a una clínica para ser atendido porque uno de los cristales de los vidrios rotos le daño el ojo izquierdo.

En principio el juego se aplazó para las 16 horas ET, después para las 17:15 ET hasta que alrededor de las 17:30 ET el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo el anuncio de la suspensión.

El partido se jugará este domingo 25 de noviembre en la cancha de River Plate a las 15 horas ET.

En fotos: el desorden afuera del Monumental que ayudó a suspender el River - Boca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:River PlateBoca Juniors

Más contenido de tu interés