null: nullpx
Boca Juniors

Santos elimina a Boca Juniors y se enfrentará al Palmeiras en la Final

Santos ganó con goles de Pituca, Soteldo y Braga; desde el 2006 no se disputaba una Final de Copa Libertadores entre clubes brasileños.
13 Ene 2021 – 07:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos minutos le bastaron al Santos para eliminar a Boca Juniors y calificar por primera vez desde el 2011 a la Final de la Copa Libertadores donde se medirá al Palmeiras, quien dejó fuera a River Plate, el próximo 30 de enero.

Santos y Boca Juniors dejaron la Semifinal abierta luego del 0-0 en La Bombonera. El conjunto dirigido por Alexi Stival fue superior en la vuelta y lo reflejó en el marcador al minuto 16.

Diego Pituca hizo un gran control del esférico en los linderos del área y sin dejarlo caer al césped se lo cedió a Yeferson Soteldo, quien sacó un disparo que detuvo la zaga argentina, pero el rebote le cayó a Pituca y lo mandó a guardar al fondo de las redes de Andrada.

El 2-0 fue un auténtico golazo de Soteldo. El venezolano condujo la redonda hasta el sector izquierdo del área donde recortó para sacar un riflazo al ángulo superior derecho al 49’.

Dos minutos después Lucas Braga aprovechó las desatenciones de Boca en su área para empujar una diagonal que había metido Marinho por la banda derecha.

El partido se acabó para Boca Juniors cuando Frank Fabra fue expulsado al 56’ por un pisotón en el abdomen de Marinho. Parecía que Santos podría aumentar la goleada, pero dejó de atacar con la misma intensidad.

Desde el 2006 no se disputaba una Final de Copa Libertadores entre clubes brasileños. En aquella ocasión el Inter de Porto Alegre se coronó al vencer 4-3 en el global al Sao Paulo.

El próximo 30 de enero en el Estadio Maracaná Santos buscará su cuarto título de Libertadores, mientras que el Palmeiras el segundo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boca JuniorsSantosCopa Libertadores

Más contenido de tu interés