River Plate

    Oficial: la Final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

    Finalmente, las partes se pusieron de acuerdo para que el encuentro se lleve a cabo en territorio español con el aval de la FIFA y Conmebol.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Alejandro Domínguez anunció a Madrid como sede de la final de la Copa Libertadores 2018
    El presidente de Conmebol dio a conocer que el juego entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors se realizará el próximo 9 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu.
    1:02 mins

    Finalmente, después de un largo periodo reunidos, River Plate y Boca Juniors llegaron a un acuerdo para que la Final de la Copa Libertadores se lleve a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu de España el próximo 9 de diciembre.

    A través de un comunicado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desechó la petición de Boca Juniors de no jugar el partido y ser condecorado como campeón por los incidentes violentos en las inmediaciones del estadio Monumental, además de ordenar la reprogramación del encuentro.



    El acuerdo le permitirá a España, específicamente a Madrid, alojar las dos finales de los campeonatos más importantes de Europa y de América, es decir la Champions League y la Copa Libertadores.

    Publicidad

    Esta será la primera ocasión que la Final del certamen se lleve a cabo en Europa y sirve como preludio para los planes de Conmebol, que pretende llevar a cabo finales únicas en un país por definir a un solo encuentro, tal como sucede en la Champions League.

    El duelo de vuelta entre River y Boca Juniors fue pospuesto tras incidentes violentos y pocas garantías de seguridad en Argentina, lo que ha obligado a que el encuentro se desarrolle en un territorio neutral.

    Además, el Tribunal Disciplinario determinó sancionar a River Plate con un veto de dos partidos en sus próximos encuentros por una competencia de la Conmebol además de pagar una multa de 400 mil dólares para solventar los derechos de transmisión.

    Horas después, la directiva de Boca juniors dio a conocer un comunicado en el que reiteró su intención de no jugar la Final y para ello recurrirá al Tri.

    Para muchos sigue siendo una sorpresa que la Conmebol y las directivas tanto de River Plate como de Boca Juniors hayan elegido al Santiago Bernabéu para la Final de la Copa Libertadores 2018.
    Solo por contextualizar, la Vuelta de la Final se iba a jugar el 28 de noviembre en el Estadio Monumental, pero una horda de fans de River agredió a los jugadores de Boca, en su autobús y se canceló.
    Madrid es la ciudad con más población argentina del mundo fuera de Argentina.
    Es la décima ciudad más segura del mundo y tiene el aeropuerto con mayor conectividad de aeropuertos.
    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que el Bernabéu estaba a disposición y gratis.
    Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol dijo que no cree se pierda la esencia y que hallaron en España la neutralidad necesaria que se estaba buscando para albergar el partido.
    De acuerdo con Florentino y Domínguez, la Conmebol no quiere ganar dinero con esto y se va a crear un fondo con lo que se gane del partido que se usará para luchar contra la violencia en el fútbol.
    Los argentinos que viven en España pueden vivir esta experiencia, habrá un sector de River y otro de Boca, pero separados y con una fuerte presencia policiaca.
    Dado el cartel internacional de Andrés Cunha, no hay motivos para que haya un cambio de árbitro. El organismo sudamericano dice confiar en Cunha y en el resto de los jueces.
    No habrá presencia de las barras, y Domínguez dijo: "Que ni sueñen en llegar. No hay lugar para ellos. Estoy seguro que el mensaje que van a mandar las hinchadas es la que el mundo está esperando".
    A pesar de los intentos no se pudo jugar en el Monumental. No hubo posibilidad a pesar de lo que dijo el presidente de Argentina Mauricio Macri. Por una cuestión de protocolo y de seguridad.
    Porque, dicen muchos, un partido entre dos equipos legendarios merece jugarse en un estadio legendario, con respeto para El Monumental pero considerando que no se iba a jugar la Vuelta...

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Para muchos sigue siendo una sorpresa que la Conmebol y las directivas tanto de River Plate como de Boca Juniors hayan elegido al Santiago Bernabéu para la Final de la Copa Libertadores 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US