Minutos antes de que iniciara la Final de la Copa Libertadores, el delantero de Santos, Mario Sérgio Santos Costa, mejor conocido como Marinho hizo lo que los supersticiosos no recomiendan: tocó el trofeo.
Marinho, del Santos, tocó la Copa Libertadores antes de jugar la Final
El delantero del Santos Marinho hizo lo que los supersticiosos dicen que nunca se debe hacer antes de disputar un trofeo.
Cuando ingresó al terreno de juego del Estadio Maracaná para disputar el encuentro ante el Palmeiras, Marinho estiró la mano derecha y la puso en la brillosa Copa Libertadores que estaba colocada justo en el centro de la cancha, pero afuera.
Sin contar el de la Final de la Copa Libertadores, Marinho ha disputado 9 partidos, en los que cuenta con 12 disparos al arco, una asistencia y cuatro goles.
De acuerdo a las creencias populares, si un jugador toca el trofeo antes de disputar una Final su equipo está destinado a perderla.
¿Podrá Santos revertir esta maldición?
En la Final de la edición de 2019, Gabriel Barbosa 'Gabigol', del Flamengo, tocó el trofeo previo a la Final contra River Plate y el equipo brasileño venció a la maldición y se quedó con el trofeo.