River Plate

    Filtran audio de líder de barra de River admitiendo organizar ataque al camión de Boca

    La prensa argentina accedió a una grabación donde Héctor ‘Caverna’ Godoy de la barra brava de River Plate, reconoce haber ordenado boicotear el partido agrediendo a los Xeneizes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Filtran audio de líder de barra de River admitiendo ataque a Boca Juniors
    La prensa argentina accedió a una grabación donde Héctor ‘Caverna’ Godoy de la barra brava de River Plate, reconoce haber organizado boicotear el juego agrediendo el camión de los Xeneizes.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Luego de los vergonzosos hechos que ocurrieron previo a la final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores afuera del Estadio Monumental, donde la afición de los Millonarios agredió el camión de Boca, este martes salió a la luz un audio que revela el testimonio de advertencia del autor intelectual del ataque a los jugadores xeneizes.

    Héctor ‘Caverna’ Godoy, líder de la barra brava de River, habría admitido ser el organizador del boicot al partido del sábado, luego de que un día antes hayan entrado a robar su casa sustrayendo cientos de boletos para la final -destinados a la reventa-, siete millones de pesos y demás artículos, originando el ataque al autobús de Boca para evitar que se celebrara el juego.

    Publicidad

    "¡Te dije que le iba a cagar el partido, así que les suspendo el partido!", se escucha en el audio que se mandó a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y difundido por medios argentinos.


    El viernes 23 de noviembre se allanó la casa de ‘Caverna’ Godoy, líder de la barra de River, en donde se llevaron 500 entradas, millones de pesos y vestimenta oficial, provocando su ira.

    “¿Te lo dije o no lo te lo dije? Me cagaron 7 millones de pesos a mí estos hijos de puta y 500 entradas. Yo te dije que les íbamos a romper culo, el partido no se juega, maestro. Que vengan y arreglen conmigo. Te dije yo ¿te queda claro?

    “Ahora cuando salga, porque tengo la preventiva, no sé el lunes qué me va a decir el juez. Así que bueno, le cagué el partido. Los voy a reventar a estos hijos de puta, me sacaron hasta las armas, todo me sacaron. Estos no cagan más a nadie. Son 500 entradas, son dos mangos, reparto con los jueces. No, me rompieron el culo. Así que les suspendo el partido, le mande a los nenes, ¿viste? está bien, está bien y si siguen rompiendo las pelotas no se juega más porque mando yo acá", se escucha en la grabación la supuesta voz de Godoy.


    Sin embargo, horas más tarde este mismo martes, el periódico El Clarín publicó otro audio donde, aparentemente, el mismo “Caverna” niega que sea él el responsable. Godoy dice que se puso a disposición de la policía tras el robo a su casa para explicar junto a su abogado el origen de las cosas y donde se deslinda de los hechos ocurridos cerca del Monumental.

    "Con lo que respecta al episodio del sábado, soy absolutamente ajeno a cualquier participación que se me pueda imputar. Mando este audio con el fin de aclarar mi situación y desmentir audios que se encuentran viralizados donde una persona se hace pasar por mí y otros tantos que me sindican como el autor del lamentable episodio ocurrido antes del River-Boca".

    Publicidad

    La investigación sigue abierta, pues también se allanó el Estadio Monumental, en el que la policía recogió 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios y 34 entradas vigentes de la Final de la Copa Libertadores.


    Luego de dos intentos fallidos de jugar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental se acercan horas cruciales para el destino del máximo torneo de clubes en Sudamérica.
    Lo primero será la reunión de los presidentes de Boca Juniors Daniel Angelici (izquierda) y Rodolfo D'Onofrio (derecha) en la Conmebol para definir cuándo y bajo qué condiciones se disputará el partido.
    Angelici lleva la postura del Boca Juniors, que es aplicar el reglamento de la Copa Libertadores en su totalidad incluyendo el artículo 18, que entre otras sanciones podría darle a los Xeneizes el trofeo por la vía administrativa.
    Justamente, el aplazamiento se debe a que Boca Juniors no está en igualdad de condiciones deportivas por las heridas en su ojo que recibió el jugador Pablo Pérez tras el ataque a la caravana.
    Si no se procede con la máxima sanción contra River Plate, la primera opción es jugar el partido definitivo en el Estadio Monumental con público antes del 12 de diciembre.
    La premura de jugar la final antes del 12 de diciembre es para que el ganador, bien sea River Plate o Boca Juniors pueda viajar con tiempo suficiente al primer partido del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.
    Sin duda la postura de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, en la reunión del martes en Conmebol, es jugar lo antes posible en el Monumental abierto al público.
    En el caso que se juegue en el Monumental será necesario un auténtico batallón para garantizar la seguridad no solo en la ruta del camión de Boca y los alrededores del Estadio, el partido es un asunto de seguridad nacional en Argentina.
    La siguiente posibilidad será jugar el partido en el Estadio Monumental pero sin presencia de público, terminando de enterrar lo que fue la final más esperada en la historia de la Copa Libertadores.
    La posición del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es que el partido se juegue pero en ningún momento ha mencionado que sea a puerta cerrada aunque la posibilidad no es lejana de la realidad.
    Sin embargo a la premura de las fechas para jugar el partido se suma que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo la cumbre del G20 en Buenos Aires, lo que no permitiría contar con seguridad suficiente para la logística del partido.
    Por eso, una opción que se presenta, sin que sea la opinión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue en Abu Dhabi y el ganador se quede para jugar el Mundial de Clubes.
    Otras fuentes indican que una opción que maneja la Conmebol para la reunión de este martes es jugar la final River vs Boca el sábado 1 de diciembre en Asunción, Paraguay, a puerta cerrada. Una final aún más desnaturalizada.
    En caso que sea a puerta cerrada o en otra ciudad, los damnificados serán los fanáticos de River Plate y el mismo River Plate por lo que supondrá la devolución de dinero por los boletos de un partido que no se jugó.
    Aunque en las redes sociales hay muchos comentarios a favor de declarar desierto al campeón de la Copa Libertadores, sin duda es una opción muy remota y posiblemente no contemplada por Conmebol.
    Con el 2-2 del partido de ida y todos los incidentes del fin de semana, la final de la Copa Libertadores 2018 es una de las más accidentadas de la historia reciente en el fútbol mundial.
    Cabe recordar que desde 2019 la final de la Copa Libertadores se disputará a un solo partido y tendrá como sede el Estadio Nacional de Chile.

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    Luego de dos intentos fallidos de jugar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental se acercan horas cruciales para el destino del máximo torneo de clubes en Sudamérica.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US